Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

10 bandas de indie rock a las que debes seguir para ser más aesthetic

Publicado

el

Hoy en día la oferta musical es tan grande que a veces puede ser abrumador escoger una canción o una playlist para escuchar. Por eso, muchas veces solemos escuchar lo mismo una y otra vez, perdiéndonos así la oportunidad de descubrir nuevos talentos. El indie rock, por ejemplo, es un género que siempre se está renovando, sobre todo a partir del 2010 cuando empezó su auge. Si estás pensando en expandir tus horizontes musicales hacia ese tipo de música, entonces acá tienes un listado de bandas de indie rock que debes escuchar sí o sí.

Publicidad

Desde los ya consagrados hasta las joyas escondidas, aquí encontrarás una selección musical que te llevará en un viaje sonoro de puro éxtasis.

Las bandas de indie rock del hoy y del mañana

Publicidad

1) Arctic Monkeys

Imposible comenzar esta lista sin mencionar a los legendarios Arctic Monkeys. Fundada en 2002, esta banda británica saltó a la fama gracias al poder de Internet. Rompieron con los métodos de marketing tradicionales y capturaron la atención de todos. Su sencillo “Do I Wanna Know?” del 2013 alcanzó las listas de Billboard y se convirtió en platino en EE. UU. Además, fueron la primera banda independiente en debutar en el número uno en las listas del Reino Unido. Definitivamente, Arctic Monkeys es una parada obligada.

2) Declan Welsh and The Decadent West

¿Buscas algo fresco y diferente? Entonces no puedes dejar de escuchar a Declan Welsh and The Decadent Wes. Esta banda escocesa crea música directa y con un mensaje de humanidad. Asimismo, combina letras ingeniosas con melodías pegadizas, creando un sonido distintivo que no podrás resistir. Su música es una mezcla de indie rock y punk, con temas que abordan la política y la juventud. Te garantizo que su energía te atrapará desde el primer sonido.

3) The Strokes

Considerados como uno de los pilares del renacimiento del indie rock en Estados Unidos, The Strokes ha dejado una huella imborrable en la escena musical. Desde su formación en 1998, han cautivado a audiencias de todo el mundo con su estilo único y su actitud desenfadada. Su EP “The Modern Age” del 2001 llamó la atención de las discográficas, y desde entonces no han dejado de cosechar éxitos. Con su álbum más reciente, “The New Abnormal” (2020), ganaron el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock.

4) The Moving Stills

Si buscas una banda emergente con un sonido fresco y enérgico, The Moving Stills es una excelente opción. La banda australiana de rock y pop alternativo, combina influencias de indie rock, surf y garage rock para crear una experiencia auditiva única. Su música te transportará a playas soleadas y, al mismo tiempo de una manera irónica, a los garajes de Nueva York en plenos 80’s.

5) The Smiths

Hablar de indie rock sin mencionar a The Smiths sería un crimen. Esta legendaria banda británica siempre mantuvo su independencia desde su formación en 1982 hasta su separación en 1987. Firmaron con un sello discográfico independiente y lanzaron álbumes que conquistaron las listas de éxitos en el Reino Unido. Su álbum “Meat Is Murder” alcanzó el primer puesto en 1985, consolidando su estatus como una de las bandas más influyentes en la historia del indie rock. Las letras melancólicas de Morrissey y los cautivadores riffs de guitarra de Johnny Marr hacen de The Smiths una experiencia musical inolvidable.

6) Mild Card

Mild Card es uno de estos artistas que sí o sí debían estar en este listado de nuevas bandas de indie rok. Ha conquistado la escena indie con su estilo único y fresco, aprovechando su talento como letrista para integrar mensajes de protesta política y social a sus canciones.

7) Sonic Youth

Sonic Youth ha dejado una huella indeleble en la historia del indie rock. Surgieron de la escena artística de vanguardia en Nueva York a finales de los años 70 y se mantuvieron independientes durante gran parte de su carrera. Su enfoque poco convencional de la guitarra y su experimentación sonora los han convertido en una influencia importante para muchas bandas indie posteriores. Su música desafía los límites y te transporta a un mundo de sonidos inexplorados.

8) The Lost Hours

The Lost Hours es una joya escondida en la escena indie rock. Su mezcla de melodías melancólias y letras introspectivas cumplen con la receta de la músia alternativa, aunque eso sí, tiene su propio toque único que la hace resaltar. Su sonido atmosférico y emotivo te hará mantener los oídos bien abiertos para descubrir su talento emergente.

9) The 1975

The 1975 piso con fuerza el mundo del indie rock con su estilo distintivo. Su fusión de elementos del rock, el pop y la electrónica los ha convertido en una fuerza imparable en la música contemporánea. Sin embargo, la irreverencia de su front leader, Matt Healy, es lo que los ha hecho ganarse la mirada pública y el fanatismo de todos sus seguidores.

10) Lovejoy

Lovejoy se formó en el 2020 en Brighton, Inglaterra, y, ojo acá, es una banda indie rock en ascenso que no puedes pasar por alto. Sus letras a menudo se centran en la pérdida, el romance que no llega a realizarse,  y también en la política. De hecho, el portal DORK ya los considera como un fenómeno que está causando “colas masivas, histeria en línea, millones de visitas y participación frenética”.

Ahí lo tienes, ¡10 bandas de indie rock que debes seguir sí o sí para añadir un toque de estilo a tu vida musical! Explora su música, sumérgete en sus letras y disfruta del sonido único que cada una de estas bandas tiene para ofrecer.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad