Nuestras Redes Sociales

Trending

10 canciones de K-pop que jamás podrás olvidar

Publicado

el

El K-Pop o también conocido como Pop Coreano es un género muy popular entre adolescentes y jóvenes a nivel mundial. Con su apogeo total en el año 2010 es imposible pensar en K-Pop y no recordar muchas canciones que dejaron huella y que se apoderaron de muchos con sus bailes y ritmos pegajosos.

Es por eso que decidimos hacer un listado con las canciones que jamás pasarán de moda en el género. Sabemos que hay muchas más pero comenzaremos con un pequeño recuento de lo mejor del K-Pop Old School.

1. TVXQ/DBSK – Mirotic

Mirotic fue el primer sencillo con el cual la boyband TVXQ regresó para el lanzamiento de su cuarto álbum coreano en el 2008. Con más de 4 millones de descargas a nivel mundial, se convirtió en la canción más exitosa de ese año y es considerado como uno de los mayores éxitos de K-pop en el mundo.

Publicidad

2. Girls Generation – Gee

Gee fue la canción que lanzó a la fama al grupo femenino en el 2009 alrededor del continente asiático e internacionalmente. El vídeo musical se encuentra  dentro de la lista de los vídeos más vistos del K-Pop.

3. SS501 – Because I’m Stupid

Esta canción fue realizada como colaboración a uno de las novelas coreanas más exitosas de todos los tiempos de Corea del Sur, Boys Before Flowers. Su recepción fue tan grande entre los fanáticos del K-Pop debido al trama y a que el protagonista de la novela era uno de los miembros del grupo en el 2009.

4. Super Junior – Sorry Sorry

Sorry Sorry es el icónico éxito del grupo Super Junior. Lanzado en el 2009 como el principal sencillo de su tercer álbum es considerado también como uno de los éxitos que traspasó barreras en el K-Pop. Actualmente ha superado las 100 millones de vistas en youtube.

5. Wonder Girls – Nobody

Perteneciente a su primer Mini-álbum, “Nobody” logró alcanzar muchos premios tanto por su contagiosa melodía así como por su singular coreografía. Además la canción tiene una versión en inglés con la cual hicieron su debut oficial en los Estados Unidos abriendo los conciertos de los Jonas brothers en el 2009.

6. SHINee – Replay

La canción debut “Replay” de la boyband Coreana que fue lanzada como su principal sencillo en el 2008  ganó gran popularidad entre el público femenino en todo Asia.  Tan solo en la primera mitad del año de su lanzamiento vendió alrededor de 17,957 copias.

7. Big Bang – Lies

Fue uno de los primeros éxitos de la banda legendaria del K-Pop Big Bang, compuesta y escrita por el líder del grupo G-Dragon en el 2007. Fue elegida como la canción de la década por uno de los shows musicales más importantes de Corea del Sur (Mnet! Countdown) en el 2014.

8. Brown Eyed Girls – Abracadabra

Con un concepto totalmente distinto a los otros grupos femeninos de K-Pop, Brown Eyed Girls apostó por un cambio radical al lanzar Abracadabra. La canción es considerada uno de los mayores éxitos en la historia de la música de Corea del Sur  con 4,986,293 descargas en el año de su lanzamiento.

9. 2NE1 – Fire

El sencillo fue lanzado en el 2009 con dos versiones del vídeo musical el mismo día. Fue tanto el apego inmediato por la canción que ambos videoclips recibieron más de un millón de vistas en un día logrando así la popularidad inmediata del grupo femenino que recibió diversos premios en ese año.

10. H.O.T – Candy

Considerado uno de los grupos pioneros del K-Pop y grandes referentes del género. Candy, que se convirtió en otro éxito de la banda, es un canción que llama mucho la atención no solo por lo dulce que suena sino también por la vestimenta de la banda en sus diferentes presentaciones.

Estos son algunos de los hits coreanos imposibles de olvidar y que ayudaron a que el K-Pop sea reconocido mundialmente ¡Cuéntanos cuál de estas canciones es tu preferida o cuáles crees que nos faltó añadir en la lista!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad