Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

10 cosas que quizás no sabías de Daddy Yankee

Publicado

el

Daddy Yankee regresa a nuestro país luego de 2 años, es uno de los más esperados. Su concierto será en noviembre como parte de su Tour Dura y estará en nuestro país en compañía de Tony Dize. Mientras esperamos su llegada te contamos algunos datos que quizás no sabías del reggaetonero puertorriqueño.

Publicidad

1. Su nombre real es Ramón Luis Alaya Rodriguez

Quizás ya sabías ese dato, y su nombre artístico quiso que significara el “papá grande” en inglés big daddy, pero quería algo que se identifique a su país y en Puerto Rico “yankee” se le dice a las personas altas, grandes o fuertes. Es por eso que se quedó con el nombre de “Daddy Yankee

Publicidad

2. Beisbolista no cantante

En algún momento quiso ser beisbolista. Era tanto su anhelo que soñaba con jugar al béisbol en las grandes ligas, además se le presentó la oportunidad de ser parte de un grupo de béisbol muy conocido en su país; pero lo balearon en un tiroteo lo que terminó con su sueño. Aún así no se derrumbó y descubrió lo bueno que era en la música por lo que actualmente se le conoce como el padre del reggaeton o género urbano.

3. Ocurren milagros

Vivió en un barrio muy humilde en Puerto rico, conocido como Villa Kennedy, por lo que al ser un barrio muy peligroso, ha estado cerca de la muerte en varias ocasiones, de esto es que en un enfrentamiento cogea de un pie. Los doctores quisieron cortarle la pierna pero este pudo conservarla por un milagro, uno de los nervios más importantes de la pierna estaba intacto y pudo conservar esta extremidad.

4. Corazón Guerrero

Las calles le enseñaron a Daddy Yankee, el valor de su vida y lo necesario que es no estar involucrado en bandas por eso hizo la fundación “Corazón Guerrero” centrada en la re-inserción de jóvenes presidiarios y la educación de los niños, intentando así luchar por la corrupción

5. Premios

Tiene premios como el personaje más influyente del 2006, debutó en la película talento del barrio que tuvo un éxito abismal en el 2008, ganó los premios juventud a la canción bailable más sonada “shaiki shaiki” entre muchos otros premios.

6. Enfermedades por las que luchar

Luchó contra el cáncer y padece de pre diabetes. En el 2017 lanzó su canción “Yo contra ti” que va de la mano de la orquesta sinfónica de puerto rico, alentando a todas las personas que tienen cáncer a seguir adelante.

7. Comida favorita

En varias entrevistas dice que su comida favorita es el bisteck, puré de papas y ensalada.

8. El Cartel

Daddy yankee es amante de los caballos y tiene una hacienda llamada el cartel.

9. No Mercy

El primer disco de Daddy Yankee se tituló “No mercy” en 1995 producido por su padrino musical Dj playero. Antes de ello estuvo incluido en un disco llamado “Playero 34”

10. Dotes de actuación

Antes del estreno de “Talento de barrio”, Daddy Yankee ya había actuado en otra película llamada “Vampiros”, con una actuación muy corta. Desde ese momento se dio cuenta que le gustaba la actuación.

¿Que otros datos curiosos conoces del cantante? ¿Ya tienes tu entrada para este concierto?


 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad