Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

10 cositas que no sabías de Morat + 10 temas que te harán la tarde

Publicado

el

Morat, la banda colombiana por excelencia, sigue conquistando el panorama musical con su éxito arrollador. En tan solo dos años, han pasado de ser una banda semidesconocida a convertirse en un fenómeno que rompe récords y llena conciertos con su gira que incluso llega a Europa. Su talento ha sido reconocido con numerosos premios y su música ha cautivado a millones de fans en todo el mundo. ¡Y hoy vamos a contarte 10 cositas que no sabías de Morat!

1) Vamos a desvelar el origen épico de su nombre: Resulta que hicieron sus primeros ensayos en una casa a las afueras de Bogotá llamada “La Morat”. Así que decidieron honrar ese lugar épico y bautizaron a la banda como Morat.

2) ¿Sabías que estos chicos son amigos desde los 5 años? Sí, desde que estudiaban en el colegio Gimnasio La Montaña en Bogotá. El tiempo ha fortalecido su amistad y ahora arrasan juntos en el mundo de la música.

3) Simón Vargas se ha aventurado en el mundo de las letras: En 2020, publicó un libro llamado “No me para de sorprender”.

4) Un pajarito djo que antes de sus presentaciones, tienen un ritual muy peculiar: Se relajan tirando gomitas al aire y tratando de atraparlas con la boca.

5) Tienen una lista larga de influencias: Adoran a Joaquín Sabina, Eric Clapton, Bacilos y Red Hot Chili Peppers. Ellos mismos dicen que su sonido es “folkipop”, palabra que crearon para describirse.

6) Promesas son promesas: A pesar de su éxito musical, les prometieron a sus padres que continuarían con sus estudios. Juan Pablo Villamil se matriculó en Bellas Artes y Música, Simón estudia Historia y Derecho, y Juan Pablo Isaza eligió Administración de Empresas.

7) Aquí viene el hada madrina de Morat: A Paulina Rubio le gustó tanto “Cómo te atreves” que se las pidió, pero los chicos le propusieron algo mejor: tocarla juntos. Así fue como se hicieron mega conocidos.

8) La banda ha tenido sus cambios: Alejandro Posada, uno de los miembros fundadores, decidió dejar la banda en uno de sus mejores momentos para dedicarse a los estudios. Martín Vargas, hermano de Simón, se unió en su ausencia.

9) Hablando de Martín…: ¡Es un hombre de muchos talentos! Además de músico, es un empresario y cofundador de GNrL Studios, una marca que combina arte y moda.

10) Tenían otro nombre: Antes de llamarse Morat, estos chicos se hacían llamar Malta. Menos mal decidieron cambiar, porque así nació el legendario Morat que conocemos hoy en día.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad