Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

10 datos curiosos de Fito Páez + 10 temazos imperdibles

Publicado

el

Talento incomparable, trayectoria impecable y un espíritu inquieto son características que definen a uno de los músicos más destacados de América Latina: Fito Páez. Con una carrera que abarca décadas y una versatilidad artística que trasciende los límites de la música, este ícono argentino ha dejado su huella en la industria y en los corazones de sus seguidores en todo el mundo. Por eso, para que lo conozcas mejor, te traemos 10 datos curiosos de Fito Páez + 10 temazos que te harán estallar. ¡Vamos a verlo!

1) Es ampliamente aclamado por su trabajo: Fito ha sido galardonado con cinco prestigiosos Premios Grammy Latino en diversas categorías que incluyen Mejor interpretación vocal rock masculina, Mejor canción de rock, Mejor Álbum Vocal Rock Solista, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino.

2) Discos y más discos: La discografía de Fito Páez cuenta con un impresionante repertorio de 22 álbumes de estudio, acompañados por cuatro enérgicos álbumes en vivo y tres DVD.

3) Es multifacético: Fito fusiona su pasión por la música con su fascinación por el cine, ejerciendo su talento como guionista y novelista. Además, ha incursionado como director de cine con películas notables como “La balada de Donna Helena” en 1993, “¿De quién es el portaligas?” y “Vidas privadas”.

4) Dúo de dioses: En una destacada colaboración con Luis Alberto Spinetta, Fito Páez grabó un excepcional álbum doble titulado “La, La, La”.

5) Fue el primer latino en pisar fuerte Berklee: Fito Páez se ha convertido en un hito al ser el primer latino en recibir el prestigioso premio Master of Latin Music, otorgado por el renombrado Berklee College of Music.

Publicidad

6) Una catarsis de todas las tragedias: “Ciudad de pobres corazones” (1987) es un emotivo álbum dedicado a la memoria de su tía y abuela, quienes lamentablemente perdieron la vida en Rosario.

7) Sus cables a tierra: Criado por su padre y abuela paterna, Fito tuvo que enfrentar la pérdida de su madre a temprana edad, con tan solo ocho meses de vida.

8) El amor antes del amor: Su primer amorío tuvo lugar con la talentosa cantante Fabiana Cantilo. El destino los unió en 1983, cuando Fito fue invitado a formar parte de la banda liderada por Charly García.

9) El disco más vendido de Argentina: En 1992, Fito lanzó al mundo el icónico álbum “El amor después del amor”, que marcaría un hito en la historia de la música argentina al convertirse en el álbum más vendido de todos los tiempos en el país.

10) Narrador de historias reales: Su hermosa canción “11 y 6” se nutrió de la emotiva historia de un romance entre dos jóvenes trabajadores. Fito ha compartido la conmovedora historia de esta pareja que estuvo unida durante mucho tiempo, pero cuyo destino los separó cuando ella falleció en un hospital, mientras él se vio envuelto en la mala vida en Argentina.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad