Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

10 historias detrás de los nombres de algunas bandas de rock que de seguro no sabías

Publicado

el

¿Alguna vez te has puesto a pensar en el porqué de los nombres de algunas bandas de rock? A veces, la elección de un nombre es el resultado de innumerables debates y reflexiones, mientras que en otras ocasiones, parece surgir de la nada, solo porque suena bien.

Sin importar cómo se llega a ellos, los nombres de algunas bandas siempre nos dejan con una pregunta fundamental: ¿Por qué eligieron ese nombre en particular? Algunas han revelado sus razones en entrevistas a lo largo de los años, mientras que otras mantienen el origen de su nombre envuelto en un intrigante misterio.

En esta nota, te contaremos las historias (sean reales o solo leyendas) sobre el detrás de los nombres de algunas de las bandas más icónicas que han marcado la historia de la música.

1) The Beatles

Cuando hablamos de música, los Beatles son una referencia ineludible. Pero, ¿sabías que inicialmente iban a ser llamados “The Beetles”?

Fue Stuart Sutcliffe, el primer bajista de la banda, quien sugirió este nombre. Sin embargo, un sueño en el que un anciano le recomendaba añadir una “A” al nombre cambió el curso de la historia musical para siempre. Así nacieron los inmortales “The Beatles”.

2) Pink Floyd

El viaje de Pink Floyd hacia la grandeza comenzó con el poco conocido nombre “Screaming Abdabs”. Sin embargo, la confusión con otra banda de nombre similar los llevó a repensar su identidad.

Syd Barrett, el líder de la banda, propuso “The Pink Floyd Sound” en honor a dos músicos de blues: Pink Anderson y Floyd Council. Con el tiempo, los términos superfluos “The” y “Sound” se desvanecieron, dejando solo a Pink Floyd, una leyenda del rock progresivo.

3) Guns N’ Roses

La década de los 90 fue testigo del ascenso meteórico de Guns N’ Roses, cuyo poderoso rock y estética única conquistaron el mundo. ¿Sabías que su nombre proviene de la fusión de dos bandas anteriores, L.A. Guns y Hollywood Rose?

La combinación de estas denominaciones resultó en el emblemático “Guns And Roses”, una paradoja que sugiere armas y rosas, simbolizando la dualidad de su música.

4) Soda Stereo

En América Latina, Soda Stereo marcó un hito musical inigualable.

Su líder, Gustavo Cerati, y sus compañeros, todos estudiantes de Publicidad en sus días universitarios, solían reunirse en un garaje en Belgrano, Argentina. Allí, Cerati los recibía con sifones de soda, lo que llevó a bromas sobre la “burbujeante” naturaleza de su música. Esta idea se fusionó con la calidad del sonido estéreo, dando vida a la legendaria banda: Soda Stereo.

5) Green Day

Los inicios de Green Day están envueltos en misterio y controversia. Se rumorea que Billie Armstrong, cuando la banda aún se llamaba Sweet Children, escribió una canción llamada “Green Day” en referencia al consumo de marihuana.

Otra historia peculiar cuenta que un director de escuela les profetizó un sombrío futuro cuando abandonaron sus estudios para dedicarse a la música, diciendo: “Habrá un día verde en el infierno antes de que ustedes hagan algo de sus vidas”. Irónicamente, ese día verde llegó, y lo llamaron Green Day.

6) The Doors

The Doors, pioneros del rock psicodélico, tienen dos versiones fascinantes de su nombre.

La primera está vinculada al uso de sustancias psicotrópicas, inspirado por el libro de Aldous Huxley, “Las Puertas de la Percepción”.

La otra, relacionada con el amor de Jim Morrison por el escritor William Blake, podría haberse inspirado en una de sus expresiones: “Si las Puertas de la percepción fueran limpiadas, cada cosa aparecería al hombre como es, infinita”.

7) Def Leppard

Joe Elliot, vocalista de Def Leppard, tenía un pasatiempo único durante sus años de estudiante: escribía reseñas sobre bandas ficticias bajo el seudónimo “Deaf Leopard” (leopardo sordo).

Cuando la banda se formó, el baterista Tony Kenning sugirió usar ese nombre, pero modificando la pronunciación para darle un toque punk. Así nació Def Leppard.

8) Deep Purple

La legendaria banda Deep Purple, conocida por su éxito “Smoke on the Water”, tiene un nombre que va más allá de lo evidente.

La inspiración proviene de la abuela de Ritchie Blackmore, quien adoraba una canción llamada “Deep Purple”, que fue un número uno en 1933. Si bien el grupo se llamaba inicialmente Concrete God, esta tierna conexión familiar llevó a un cambio que se convertiría en histórico.

9) The Rolling Stones

Los Rolling Stones, auténticos mitos vivientes, adoptaron su nombre en 1962 en el Marquee de Londres y nunca miraron hacia atrás.

Su nombre se inspiró en una canción de blues de Muddy Waters llamada “Rollin’ Stone”. A medida que avanzan en el tiempo, estas piedras continúan rodando con un impacto indeleble en la música.

10) Blink-182

La elección del nombre de Blink-182 tiene varias leyendas circulando, pero aquí está la verdad.

La banda grabó un demo bajo el nombre “Blink”. Sin embargo, al prepararse para su lanzamiento, descubrieron que ya existía una banda con ese nombre en Irlanda. En un apuro, los ejecutivos presionaron a los californianos para que pensaran en un nuevo nombre. Ante la insistencia, Mark Hoppus, en una llamada telefónica rápida, sugirió agregar “182” sin ninguna razón concreta. Así nació Blink-182.

Y tú, ¿ya los conocías? Si te gustó esta lista, sigue atento porque sí o sí se viene la segunda parte del porqué de los nombres de algunas bandas de rock.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad