Nuestras Redes Sociales

Viajes

10 lugares de que debes visitar en Colombia antes de morir

Publicado

el

Cada 27 de setiembre se celebra el Día del Turismo. Una fecha que nace en 1979 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo. Con este día, se intenta promover el desarrollo y el progreso de cada país además, el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Colombia son muchos los lugares turísticos que se pueden visitar y que hemos decidido recomendarte para tu próxima visita. En esta lista encontrás los 10 de los lugares más representativos que debes visitar antes de morir en Colombia. Recuerda que puedes dejar en los comentarios otros ejemplos. Sigamos celebrando el Día del Turismo.

1. Río Claro

Río Claro se encuentra en Antioquía y es uno de los lugares más populares en Colombia. Esta Reserva Natural tiene un abundante bosque húmedo tropical que te permite disfrutar de actividades como el canopy y rafting. Si te da tiempo y te puedes quedar en sus distintos servicios de alojamiento, te recomendamos que visitesla caverna de los guacharos de piedra de mármol.

2. Cerro Monserrate

Un lugar hermoso para tomarse un selfie es el Cerro Monserrate. Lugar que opera los 365 días del año y donde tienes una vista hermosa de toda la ciudad de Bogotá. Queda cerca del cerro de Guadalupe, así podrás visitar los dos lugares.

3. Playas de San Andrés

Cayos, arrecifes, arena blanca, un mar de los siete colores, gente amable, alrededor de cuarenta lugares para bucear en aguas cristalinas… Todo eso te espera en este paraíso, donde puedes también bailar al ritmo de reggae, reggaeton, soca y calypso. Algunas playas imperdibles en San Andrés son: Spratt Bray, rodeada de restaurantes, Sound bay, un poco más alejada del ruido de la ciudad, y Cocoplum. Por otro lado, te recomiendo visitar los cayos Rocky Cay, Haynes Cay y Rose Cay.

En solo quince minutos a bordo de una lancha llegarás a la isla de Johnny Cay, famosa por playas como Bahía Sardina. Por supuesto, tampoco puedes dejar de visitar las islas de Providencia y Santa Catalina, conocidas como el “tesoro escondido del Caribe occidental” por su belleza natural y riqueza marina.

4. Catedral de Sal de Zipaquirá

La Catedral es uno de los 10 mejores destinos turísticos en Colombia. Esta maravilla se halla a 180 metros bajo tierra, es un sitio que te permite contemplar su colección de esculturas de mármol y sal, sus tres grandes naves con una iluminación mágica y conocer la cruz y el área de bosques. Es de los mejores destinos turísticos para niños donde podrás recorrer la ruta del minero y escalar el muro. El recorrido es de una hora, así que es una de las mejores oportunidades para salir de la rutina.

5. Sierra Nevada de Santa Marta

Sierra Nevada es la montaña costera más grande del mundo. Sus bosques húmedos y nublados, matorrales, manglares, playas de aguas claras y arena blanca lo convierten en un lugar único en todo su esplendor. Si vas de viaje a Colombia y te gusta el montañismo tienes que hacer un ascenso a los picos nevados y conocer el asentamientos de algunos poblados indígenas. Además, podrás pasear en bicicleta, visitar sus miradores y divertirte en sus cascadas y piscinas naturales.

Publicidad

6. Volcán del Totúmo

El Volcán de Totumo es un gran lago de lodo donde podrás explorar las maravillas naturales de Colombia. Como parte de la visita turística podrás disfrutar del lodo, al cual sus nativos llaman de “lodo curativo”, debido a sus cualidades terapéuticas caracterizadas por los ingredientes que contiene como agua, sílice, aluminio y más minerales.

7. Parque Tayrona

Este es realmente uno de los parques naturales más hermosos de Colombia, y casi todo el área es protegida. Para los amantes de la naturaleza es el lugar perfecto, por sus paisajes, biodiversidad, y amaneceres y atardeceres que, sin duda, no se encuentran en ningún otro lugar. El Parque Tayrona, además de hermosas playas como Cinto, Concha, Playa Cristal, Chengue, Neguanje, Gayraca y Guachaquita, alberga la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo. Esta es un espacio de mitos, leyendas e historia de las diferentes comunidades que la habitaron, y puedes visitar los restos arqueológicos de sus antiguas ciudades.

8. Barrio La Candelaria

Considerado uno de los centros históricos más hermosos de Latinoamérica, su barrio colorido de arquitectura colonial, sus portones tallados y techos de tejas rojas te encantarán y habrá motivo para tomarse un selfie.

9. Parque Santander

Es uno de los parques turísticos en Colombia donde encontraras la iglesia Nuestra Señora de La Paz, y podrás subir a la cúpula para que admires la vista del imponente río Amazonas y de su pueblo. Este es uno de los destinos para conocer en Colombia, para que te alojes y conozcas más de la población indígena que lo habita.

10. Catedral Primada de Colombia

Es considerada una de las iglesias coloniales más bonitas del mundo y uno de los principales sitios turísticos del país.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad