Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

10 películas de músicos que te recomendamos ver

Publicado

el

¿Melómano? ¿No sabes que ver los fines de semana? ¿Necesitas inspirarte de algunos de tus músicos favoritos? Te dejamos 10 películas, documentales, investigaciones y adaptaciones de músicos que recomendamos no perderte. Aprovecha el Día del Músico y disfruta de algunas de estas películas, recuerda que si nos quieres recomendar alguna puedes dejarla en los comentarios.

1. Foo Fighters: Back and Forth

Foo Fighters: Back and Forth es un documental que nos cuenta todo la historia de la conocida banda. Desde que Kurt Cobain falleció, Dave Grohl decidió salir detrás de la batería y liderar a un grupo que actualmente es de los más conocidos en su género y mueve muchos fans a nivel mundial.

En este documental podrás ver a la banda contando toda su historia e interpretando algunas de sus canciones más conocidas.

2. Summer of Soul

En 1969, todo el mundo quería asistir al Woodstock, pero a dos horas de distancia se celebraba el Harlem Cultural Festival, un extenso festival con el soul en el centro. Dicho festival es muy conocido porque a lo largo de sus presentaciones desfilaron artistas latinos, jazz o góspel. Summer of Soul es un documental que festeja la potencia social, emotiva y festiva del soul en la década de los 70.

3. Bios: Gustavo Cerati

La historia de Gustavo Cerati, es el segundo capítulo de la serie documental del canal del cable, BIOS el cual nos cuenta la historia de la voz de Soda Stereo. Durante el estreno, el capítulo fue muy recibido por los fans, el año pasado. Una serie que cuenta la vida de manera íntima del cantante.

4. Justin Timberlake + The Tennessee Kids

Netflix cubrió su evento en Las Vegas, incluso si no te gustara Justin Timberlake, la producción de este documental es bastante buena. Además, todo el concierto lleva el nombre de su álbum 20/20 Experience World Tour. Podrás ver a cantantes, bailarines y un sin fin de juego de luces; toda la producción completa de este tour.

5. Janis: little girl blue

En este retrato de la legendaria artista de los años 60, Janis Joplin, un alma frágil se revelará a través de cartas y entrevistas con familiares, amigos y compañeros de ruta. En este documental se puede ver  una Janis con inseguridades, a duda sobre su talento y como es que todos esos temores la llevaron a cantar blues desgarrados y profundos.

6. Sinatra: all or nothing at all

Descubre parte de la vida personal y profesional del talentoso Frank Sinatra. Un documental que registra los testimonios de sus familiares y amigos más cercanos.

Publicidad

7. 27 gone too soon

Si siempre te ha intrigado como es que existe el club de los 27 y cuál es el misterio detrás de las muertes de muchos cantantes famosos, deberías ver este documental. Imágenes ocultas y entrevistas con expertos médicos, críticos de música y personas que conocieron a artistas famosos que murieron a los 27 años.

8. Some kind of monster

Some kind of monster es la tercera canción del cuarto álbum de estudio de  la banda Metallica y es el nombre que le pusieron al documental de la banda realizado en el 2004. Este es un documental en el que verás momentos en los que la banda se reune para grabar y componer algunas canciones, los podrás ver en su peor momento y en el que estuvieron cerca de separarse.

9. John y Yoko: above us only sky

Este documental estrenó hace muy poco en Netflix en el que podrás ver imágenes inéditas de las grabaciones y el ambiente en el que se realizó “Imagine” uno de los álbumes más importantes de John Lenon. Además, de incluir la relación que tuvo con Yoko Ono no solo con John Lenon si no con la influencia de la banda.

10. El doble asesinato de Sam Cooke

¿Conocías a Sam Cooke? Este era uno de los cantantes de soul con una voz increíble al que mataron misteriosamente en un motel. Sam Cooke era una leyenda en aquel entonces y en el documental se ven las diferentes pruebas de su muerte en las que el manager se encuentra involucrado.

¿Qué otros documentales crees que deberían estar en esta lista? Posiblemente haya una infinidad que debamos ver así que ayúdanos agregando más y posiblemente hagamos una segunda parte de películas, documentales, investigaciones y adaptaciones de músicos que deberías ver.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad