Nuestras Redes Sociales

Sin Categoría

10 películas que los millenials adoran sí porque sí

Publicado

el

Sea para bien o para mal, es algo fijo que a los millenials los caracteriza la nostalgia. Es así que cuando se dan cuenta de que los 90’s están realmente a más de 20 años, y no a 10 como lo creían, abren los ojos de par en par, entran en conflicto y no lo pueden creer. Pero guarda la calma, que esto es algo que suele suceder con todas las generaciones. Por eso es normal que a veces quieras revivir ciertas épocas, escuchando canciones o viendo las películas que solías ver durante tus años dorados. Y para que puedas preparar una súper maratón revitalizadora que además te abrigue un poquito el corazón, te hemos traído las 10 películas que los millenials adoran sí porque sí. 

1) Shrek 2

Ojito acá, porque hablamos de la segunda y no de la primera.

Shrek es uno de los fenómenos en donde la segunda entrega ha logrado superar con creces la primera, algo que no suele suceder a menudo. Es la favorita para los memes, para sacar frases graciosas a utilizar en distintos momentos, y nunca pasa de moda. Pero no queda ahí. Sus referencias a Hollywood y a los cuentos que solíamos escuchar y ver en películas de Disney hacen de esta una película que también nos recuerda nuestra infancia.

Está de más decir que su tono apto para todo público, a veces un poco más para mayores de 18, hace que sea una opción perfecta para verla a cualquiera edad.

2) Harry Potter y la Piedra Filosofal

Podríamos decir que todas las películas de Harry Potter entran en el listado de las películas que los millenials adoran sí porque sí, pero estaríamos mintiendo. Para ser precisos, en esta oportunidad hablamos de la primera entrega: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
El largometraje lanzado en el 2001 fue el gancho que cautivó a un sinfín de personas, sobre todos niños. Hizo que todos nos sumerjamos en el mundo de la magia, deseemos ir a Hogwarts a estudiar (a pesar de los trolls y de los peligros), e incluso algunos nos aprendimos los hechizos que se enseñaban en las clases. Este mundo fantástico marcó un antes y un después en la cultura popular, siendo indiscutiblemente un sello de la década de los 2000.

3) 500 días con Summer

Seguro recuerdas el intenso debate que cada cierto tiempo vuelve a surgir en el ciberespacio: ¿Fue Summer realmente mala?

Respuestas puede haber muchas. Lo cierto es que 500 días con Summer va de la historia de Tom, un chico que cree empedernidamente en el amor, y de Summer, una chica que está desencantanda con la idea del romance. Sin embargo, ambos empiezan una relación que, como se veía venir, termina. Es ahí cuando Tom, en un intento por reenamorarla, analiza los 500 días que pasó a su lado, permitiéndonos conocer los detalles de cada etapa de la relación que tuvieron.

4) Cómo perder a un hombre en 10 días

Una de las mejores comedias románticas de toda la vida.

¿Lo mejor? Que gracias al trending en Tik Tok con la canción de Carly Simon, You’re So Vain, la nueva generación está empezando a conocer esta obra de arte.

El mismo título te da una idea de qué va. Si aun así, necesitas algo que te provoque un poquito más, digamos que es una película de dos personas atrevidas y con una agenda que se tratan terriblemente pero que al final terminan juntos. ¿No te suena mucho a una peli de amor y felicidad? Bueno, a los millenials sí. Eso explica mucho.

5) Crepúsculo

¡Cómo no iba a estar dentro de las películas que los millenials adoran sí porque sí!

Crepúsculo es otra de las grandes marcas de la cultura popular en esta generación, pero también un seccionista social, porque la amabas o la odiabas. Así se dividió el mundo. Sin embargo, ahora las cosas parecen haber cambiado, pues el gusto por la saga está resurgiendo y con más orgullo que nunca.

Si te encanta Kristen Stewart y/o Robert Pattinson, amarás verlos juntos aquí.

6) Casper

Christina Ricci fue uno de los amores platónicos millenials en la década de los 90’s. Sobre todo, como protagonista de Casper. Aunque la película quizá no haya sido la mejor de la década, sí que tiene un lugar especial en el corazón de todos los millenials. Llamémoslo el fantasma de la nostalgia.

7) Rápidos y Furiosos

Puede que ahora ya no tenga mucho sentido, pero a pesar de ello, su éxito sigue prevaleciendo.

La familia es lo más importante, decía Toretto. Y las costumbres también. Rápidos y Furiosos acompañó durante años a toda una generación que ha crecido con la adrenalina en las venas.

8) Abracadabra

Abracadabra es la película que vemos religiosamente —la ironía—cada Halloween. No es la mejor película de brujas, sobre todo si lo que buscas son unos buenos sustos, pero sí es evidente el increíble amor que los millenials tenemos por esta historia. Ha sido tanta la nostalgia que el año pasado Disney+ sacó la segunda parte del film.

9) El diario de Bridget Jones

“All By Myself” es una hermosa canción de desamor…y los fans de Bridget Jones la conocemos más que bien. Esta comedia romántica, adaptada de la literatura, se ha ganado el sentimiento de toda una generación, gracias, en especial, a la encantadora Renée Zelleweger.

Parte de su pegue es por lo fácil que se nos hace identificarnos con Bridget: es torpe, hace el ridículo de vez en cuando, no sabe cocinar, tiene nuevos propósitos por año nuevo y muchas cosas más que seguro te harán señalar a la pantalla y decir “soy yo”.

10) Chicas pesadas

Clásicos de clásicos. Chicas Pesadas tiene a la reina de los 2000 como su protagonista: Lindsay Lohan. Su perdurabilidad ha sido tal que hoy en día esta comedia es considerada como una película de culto. Y por tanto, entra en nuestra lista de películas que los millenials adoran, y si no, que tienen que empezar a adorar.

Si las historias que se contextualizan en las típicas secundarias americanas son lo tuyo, y te gusta también la venganza, Chicas Pesadas te encantará.

Comentarios

Publicidad
Publicidad