Nuestras Redes Sociales

Trending

10 restaurantes nikkei que deberías conocer

Publicado

el

Para quienes no lo sabían, la gastronomía Nikkei es el resultado de dos culturas, la peruana y la japonesa, el resultado de un mestizaje cultural que se juntó hace muchos años y que en la actualidad, son algunos los restaurantes que han explotado los recursos de ambos países y obtener la gastronomía nikkei. Si eres todo un fanático de la comida nikkei aquí te dejamos 10 restaurantes que debes visitar.

1. Edo sushi bar

Edo, es una de las cadenas de restaurantes más conocidas en la cultura nikkei. Tras juntarse ambas culturas la japonesa y la criolla, nace el shushi nikkei. Edo fue el representante de los makis limeños a un menor precio. De los favoritos de la gente son el acevichado, el inka maki, el kani maki, y muchos otros más que puedes encontrar en sus 11 locales.

2. Zen SushiBar

Zen Sushi Bar, un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica inolvidable, que se distingue por la sutileza de sus sabores y texturas. Muchos son los que recomiendan este restaurante para disfrutar de todas las opciones que tienen en su carta, que cuenta con una infinidad de platos.

Zen cuenta con un restaurante en San Isidro, y puedes disfrutar de platos como el nigiri de erizo, el de salmón, el katsudon y muchos otros platos más que debes probar.

Una publicación compartida de Paola (@paomonroy) el

Publicidad

3. Hanzo 

Hanzo ofrece platos creados con los mejores insumos del Perú y las tradicionales técnicas orientales, logrando liderar el gusto y preferencia del consumidor peruano y del visitante extranjero. Cuenta con una gran variada carta entre los que se encuentran sashimi y ensaladas; platos calientes y platos especiales; arroces y sopas, combinaciones y menú kids; nigiri y nigiri Hanzo; gunkan y temaki, entre muchos otros platillos que deberás probar.

Hanzo tiene dos locales en Perú pero también se encuentra en Chile, Ecuador y Bolivia.

4. Osaka

Con una decoración de inspiración peruana y esencia japonesa, sus dos locales ofrecen una carta que fusiona ambas tradiciones gastronómicas incluyendo usuzukuris, ceviches, sushis y makis, entre otros. Osaka tiene presencia también en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Paraguay. Además cuenta con tres locales donde puedes ir a disfrutar de la comida nikkei.

5. La Buena Muerte

Podría decirse que parte de la historia nikkei empieza con La Buena Muerte, ya que en la década de 195o cuando los inmigrantes japoneses preparan comida peruana en algunos negocios, se abren restaurantes como La Buena Muerte, de Minoru Kunigami, quien fue autor de exitosas creaciones como el sándwich de tempurade pejerrey y el tamal de kamaboko.

La Buena muerte tiene una gran historia y se ubica en La Victoria.

6. Omatsu

Kike Matsufuji viene de una familia gastronómica. Su primo Rafael, junto con sus hermanos, encabeza Edo. Tomás, otro primo suyo, es dueño del famoso huarique Al Toke Pez y el decidió abrir Omatsu, un restaurante donde predomina el ramen. Algunos de los platos que puedes pedir son Tonkotsu Ramen,  Gyoza Clásico, onigiri, yakibuta, kuroi ramen, entre muchos otros más que son bastante buenos.

7. Al Toke Pez

Al Toke Pez, un huarique para degustar la pesca del día.  En Al Toke Pez encontrarás platos muy bien hechos y económicos. Algunos de los platos que te recomendamos son el combinado, arroz con mariscos, sudado de cachete y el cachete especial con salsa de mariscos.

8. Maido

Liderado por el chef Mitsuharu Tsumura, Maido invita a los comensales a vivir una experiencia nikkei intensa y diferente. La esencia de sus platos radica en que los ingredientes sean los grandes protagonistas y que con cada bocado, el cliente pueda dar un viaje por las tradiciones japonesas y peruanas. Maido en el 2015 fue reconocido coo uno de los 50 restaurantes mejores del mundo.

9. Yogashi Patisserie

La propuesta de Yogashi Patisserie puede definirse como una amalgama de pastelería japonesa con técnicas francesas y toques peruanos, las cuales son aplicadas durante un largo proceso de elaboración y cuenta con aproximadamente 30 variedades de pasteles en vitrina hechos a manos desde la preparación hasta la decoración.

Su tienda queda en San Borja y te recomendamos algunos postres como el fruit tart, los macarrones y el tiramisu de matcha.

10. Doomo Saltado 

En el restaurante “Doomo Saltado” (Mucho Saltado en japonés) las cocinas orientales y criollas convergen en una misma carta. El representante del negocio, Edgar Araki, es descendiente de japoneses, por lo que los sabores han sido bien identificados antes de que Doomo Saltado viera la luz. Doomo se desataca por su variedad en lomo saltado pero además su carta también incluye makis, chaufas y postres.

¿Ya conocías estos lugares? Déjanos en los comentarios que otros restaurantes nikkei encuentras en Lima y cuál es tu favorito.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad