Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

12 consejos para sobrevivir a 12 horas de música y no morir en el intento

Publicado

el

Parece descabellado pero cada vez son más recurrentes los eventos con más de 12 horas de pura música que encienden nuestra ciudad. Los que lideran e incluso superan este récord son los eventos de música electrónica con casi 24 horas de dj set (after incluido) y los festivales con 15 horas de música en vivo, y más de 20 artistas y/o bandas presentes.

Te dejo a continuación, 12 consejos divididos en 3 niveles que debes seguir al pie de la letra si quieres disfrutar del evento de inicio a fin.

Primer Nivel

1. Anda con ropa cómoda, ¡los zapatos son importantes!

Sé muy bien que andas pensando en tu outfit toda la semana y que no ves la hora de lucirlo el día del evento. Sin afán de querer arruinarlo, te aconsejo considerar el clima, el lugar, el tiempo que te quedarás para hacer la elección correcta. Las zapatillas serán tus mejores amigas porque te permitirán bailar toda la noche sin problemas. ¡Elije una cómodas! Y unas que no sean tus favoritas porque regresarán destrozadas.

2. Lleva lo justo y necesario, ¡menos es mejor!

No necesitas más que una pequeña mochila, ¡los canguros también son una opción! Recuerda que si llevas muchas cosas no solo será una incomodidad para ti, si no también para las personas que estén cerca tuyo. Considera llevar tus documentos, la entrada del evento, tu celular, dinero en efectivo, una tarjeta de emergencia y el cargador de tu celular.

3. ¡Arma tu comitiva!

Es indispensable que para pasarla increíble estés rodeado de personas con las que sepas que te vas a divertir y que se cuiden unos con otros. Ir con tu comitiva fiestera te asegurará pasarla buenazo incluso, en los momentos que menos piensas como por ejemplo, cuando haces la cola interminable para entrar al baño.

4. Mantén tu celular con batería y con saldo

“ALÓ” “¿DÓNDE ESTÁS?” “¡NO TE ESCUCHO!” “NO TE LLEGAN LOS WHATSAPP” “¡¿QUÉ? NO TE ESCUCHOOO!”. Evita gastar tu batería en llamadas y mensajes por Whastapp, Instagram o Messenger, será un intento fallido, ¡utiliza mensajes de texto!.  Recuerda mantener tu batería hasta el final porque probablemente te sirva para solicitar tu taxi o avisar en casa que estás bien.

Segundo Nivel

5. Entérate la programación del evento

Conociendo la programación del evento podrás saber a qué hora llegar, qué artistas quieres ver, en qué momento podrás descansar, cuándo puedes tomarte un break para comer y de dónde a dónde te tendrás que mover en caso de múltiples escenarios.

6. ¡Encuentra el point perfecto!

Definitivamente, es uno de los más importantes porque definirá como pasarás el resto del evento. El estar incómoda en un lugar donde tendrás que pasar mucho tiempo, no te permitirá disfrutar de la música como deberías. Unos de los tantos puntos estratégicos que debes tener en cuenta son: Que tan cerca del escenario estás, la visibilidad y si tienes espacio suficiente para moverte. ¡El resto es cuestión de actitud!.

7. Define puntos estratégicos de encuentro

Es inevitable que por diferentes factores pierdas a algunos de tus amigos. Si la mala suerte los acompaña probablemente, uno de ellos se quede sin batería y no lo puedas ubicar o incluso suceda la escena del punto 4. Define un lugar que para todos sea de fácil acceso y encontrarse en caso de que alguno se extravíe.

8. Ten todo a la mano, pero bien guardado

Algo que aprendí es a nunca guardar el dinero en un solo lugar, ¡créeme que este consejo te salvará de muchos apuros!. Los bolsillos y carteras no son los únicos que podrán ayudarte en esta tarea, incluso utilizar los zapatos para guardar cosas no es una mala idea. Tu celular, tus documentos y el dinero tienen que estar siempre a la mano pero en diferentes lugares. ¡No cometas el error de colocarlo junto!.

Publicidad

Tercer Nivel

9. Agua, mucha muchísima agua

Mucho baile y mucha diversión puede llevarte a sentirte muy cansado, pero seguramente tus ganas de seguir con la fiesta serán más grandes. ¡No te dejes al olvido! Tu cuerpo te lo agradecerá. Mantente siempre hidratado tomando agua aunque no sientas que tengas sed, créeme que disfrutarás mejor de la música.

10. Dile “¡NO!” a los excesos

Chelas van, chelas vienen pero recuerda, ¡tienes 12 horas para pasarla bien! Si quieres aprovechar la ocasión para realizar una cata de bebidas alcohólicas no te diré que no, pero eso sí, ¡no exageres con el Jägermeister porque tu y yo sabemos que va a pasar después! No malogres la fiesta ni a ti ni a tus amigos tomando de más. Créeme que no querrás irte 2 horas después de haber llegado. ¡Sé responsable!

Resultado de imagen para friends at festival

11. Tómate un break de rato en rato

En la mayoría de estos eventos, por no decir en todos, hay espacios especiales para que puedas ir a descansar con todos tus amigos, incluso también puede ser un buen momento para estirar las piernas, comer y conversar sin mucha bulla en el entorno.

12. ¡Atrévete a lo nuevo!

Este tipo de eventos es la oportunidad perfecta para conocer nuevos amigos y vivir nuevas experiencias. También podrás descubrir nueva música, si quieres que esto pase no te niegues a ninguna oportunidad ni pongas mala cara. Si tu amigo te pide ir a escuchar al artista que a él le gusta y que tú no conoces dile ¡vamos!, porque probablemente termines amándolo igual o más que a él mismo.

Entonces, después de leer esta lista, ¿crees que podrás sobrevivir a 12 horas de pura música? Te aconsejo lanzarte a la aventura, será una experiencia inolvidable que no te puedes negar vivir.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad