Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

12 películas que harán vibrar el Festival de Cine de Sundance este 2023

Publicado

el

Han pasado 3 años desde la última se que se celebró el Festival de Cine de Sundance en el Park City de Utah, un destino perfecto, sobre todo para los que son amantes del esquí. La pandemia del Covid 19, el cierre temporal del parque y otros factores fueron los que inhabilitaron la celebración de este festival que congrega a los mejores del cine independiente y que suele ser el lugar de nacimiento de grandes estrellas. Pero el tiempo pasó, ciertos inconvenientes se solucionaron y ahora el Festival de Cine de Sundance 2023 está por reabrir sus puertas el día de hoy, 19 de enero. Celebración que se extenderá hasta el domingo 29 de enero.

Publicidad

Si bien muchas de estas películas, o al menos su esencia completa, se irán conociendo según se vayan estrenando durante la duración del festival, acá te traemos un vistazo rápido a 12 de ellas y de distintas géneros que se proyectarán a lo largo de los días. Por si no lo sabías, Sundance es uno de los festivales que sirven como preámbulo a la temporada festivalera, así que de todas manera marca el compás de lo que serán algunas de la mejores películas independientes y de terror en este nuevo año.

En esta nueva oportunidad, podrás sorprenderte y divertirte viendo a tus estrellas favoritas en papeles que sacarán a todos de su zona de confort. Por ejemplo, tenemos a Jennifer Connelly como una ex estrella infantil narcisista, a Anne Hatthaway como una misteriora empleada de la cárcel y a Gael García Bernal como un extravagante luchador. Asimismo, la realeza del cine indie también dará su paseo por la alfombra roja del festival de Sundance, entre ellos destacan Nicole Holofcener y Davis Guggenheim, a quienes hemos visto en”Amigos con Dinero” y “Él Me Nombró Malalá”, respectivamente.

1) Bad Behaviour

Publicidad

Lucy (Jennifer Connelly) es una ex estrella infantil que está tratando de encontrar una iluminación espiritual en un retiro silencioso que queda dentro de un despampanente resort en las montañas. El largometraje gira entorno a la relación tóxico que tiene Lucy con su hija, quien es una especialista. Por ello, cuando Lucy le comenta que prolongará su estadía, generará un conflicto entre ellas, el cual llegará a un punto complicado de no retorno al entrar en un juego de roles, donde una joven modelo tomará el lugar de la hija de Lucy.

2) Little Richard: I Am Everything

Tenía la energía de muchos y el talento de pocos. En 1995, este excéntrico músico afroamericano se ganó su propio nombre en el mundo del rock y pop estadounidense con su hit “Tutti Frutti”. Little Richard se convirtió en una leyenda. Y este es un retrato sobre el hombre que dio el paso a otros grandes, como Mick Jagger y John Waters. Este documental, asimismo, revela ciertas aristas del cantante: su extravagante homosexualidad contenida bajo la apariencia de un heteroexual, su problema con las drogas, su paso por el púlpito cuando decidió convertirse en predicador, y el impresionante showman que era y que hacía resonar cualquier lugar cada que tocaba esas 88 teclas del piano.

3) Cassandro

La mira latinoamericana está en el documental “Cassandro” que estrenará en el Festival de Sundance. Roger Ross Williams, quien ya es conocido por su documental “The Apollo”, hará su debut narrativo en esta historia basada en la vida del luchador mexicano Saúl, interpretado por García Bernal. Es así, que para salir de su vida rutinaria, Saúl decide crear a un personaje fuera de lo común llamado Cassandro, quien se vuelve en un luchador amateur y homosexual que dará un gran salto al estrellato internacional.

4) Cat Person

Adapta de la polémica novela de Kristen Roupenian, “Cat Person”, que desató furor y debates inacabables en todo el internet. La historia gira entorno a Margot, una joven que empieza a salir con un hombre mayor, que al parecer es un amor de persona…hasta que deja de serlo. La atracción entre ambos es una constante, pero el coqueteo empieza a desdibujarse hasta alcanzar los límites del temor existencial, evidenciando la dura realidad en temas como los roles de género, la degradación sexual, las diferencias generacionales y las dinámicas de poder en las relaciones que se ven hoy en día.

5) Eileen

Anne Hathaway llega al Festival de Sundance para enamorar a todos los espectadores. Basada en la novela “Eileen” (2015) de la escritora Ottessa Moshfegh, quien es conocida por la implacable incomodidad que suele generar en todos sus lectores. En este caso, aborda a una joven titular (interpretada por Hathaway), sumamente perturbada que vive en la miseria junto a su padro alcohólico en un Boston de los años 60’s. Al mismo tiempo, esta joven trabaja en una prisión para adolescentes. Ahí, ella formará una amistad con un nuevo trabajador. Sin embargo, ambos se verán envueltos en una situación bastante complicada que generará a su vez una visión obsesiva por parte de Eileen hacia su nuevo compañero.

6) Infinity Pool

No hay nada más terrorífico para un escritor que enfrentarse a una página en blanco, sobre todo cuando sufre del tal temido bloqueo del escritor. Para superar este inconveniente, James y Em Foster deciden escaparse a un resort en la playa, bastante aislado del resto de la civilización. Cuando en un viaje secreto fuera del complejo, sucede un accidente fatal, se verán envueltos en un contexto terrorífico que le hará vivir a James la experiencia de una subcultura perversa. Elitistas. Licencia para todo. Hedonismo. Alexander Skarsgard y Mia Goth marcarán el ritmo en una de las películas de terror más esperadas en este festival.

7) The Pod Generation

Emilia Clarke y Chiwetel Ejiofor protagonizan este largometraje. En esta oportunidad, representarán a una pareja de Nueva York que vive en un futuro no muy lejano, donde la tecnología ya ha dado pasos bastante grandes. Ambos son diferentes entre sí: ella es una ejecutiva en tecnología, mientras él es un botánico. El conflicto principal se verá cuando consiguen un turno en Womb Center, un centro especializado que ofrecer a las parejas una oportunidad para ser padres de una manera distinta: a través de úteros artificiales conocidos como cápsulas. Algo que él rechaza, pues prefiere la naturalidad. Esta sátira de ciencia ficción invita a la reflexión sobre el uso de la tecnología y abre el debate sobre lo que es natural en una sociedad que poco a poco empieza a depender más de ella.

8) The Stroll

Ahora tiene una fachada corporativa y es un vecindario elegante, pero el Meatpacking District de Nueva York fue en su momento el lugar donde las trabajadoras sexuales transgénero ofrecían sus servicios. Lamentando no haber hecho algo antes para darle una voz a tantas mujeres, Kristen Lovell, directora de este documental, cogió su cámara y fue a buscar a las mujeres que trabajaban por esa misma calle donde ella había caminado tantos años junto a sus hermanas. Así es que les dio la oportunidad de alzar su voz.

9) You Hurt My Feelings

Este es el cuarto estreno de la escritora y directora de Nicole Holofcener en el Festival de Cine de Sundance. Para este nuevo lanzamiento, decide centrarse en Beth, una novelista de Nueva York que ha trabajado durante años en el borrador de un nuevo libro. Durante ese tiempo, ha compartido sus avances con su mayor confidente, su esposo Don. Sin embargo, cuando Beth escucha a su esposo admitir a otra persona que no le gusta la nueva obra que ha escrito, se producirá un caos matrimonial digno de, bueno, una película.

10) Sometimes I Think About Dying

La vida de Fran es siempre la misma. Sus días consisten en trabajar sentada en su cubículo y soñando despierta con lo que le gustaría que fuera su futuro. Las cosas cambiarán cuando Robert, un nuevo compañero de trabajo con gran carisma, empieza a acercarse a ella. Fran deberá considerar si darle una oportunidad y darse paso a un mundo lleno de aventuras.

11) STILL: A Michael J. Fox Movie

Michael J. Fox es protagonista de una de las trilogías que por años ha unido a distinta generaciones. Antes de sus 20, ya era un actor prodigio y con una carrera exitosa por delante. Pero todo cambió al cumplir 30: le detectaron la enfermedad de Parkinson. Su carrera se puso en cámara lenta, aunque jamás se detuvo. Hoy por hoy, Davis Guggenheim, director de este documental, decide narrar la vida del protagonista de Volver al Futuro, recorriendo sus pasos desde Canadá hasta Hollywood y luego de Hollywood al activismo y la búsqueda constante de una cura para su enfermedad.

12) Passages

Ira Sachs es considerado uno de los mejores directores del cine indie americano de los últimos años. Su último trabajo, “Passages”, solo reafirma el título que se ha ganado. En su nueva obra a estrenar en el Festival de Sundance, Sachs cuenta la historia de un director aleman que se enamora de una mujer francesa mucho más joven que él y con quien empieza un tórrido romance. Esta aventura despierta los celos del marido de él, desembocando en una ruptura y una serie de eventos que cambiará la vida de todos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad