Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

2022 o el año en el que la música emo y pop-punk resurgió

Publicado

el

Todos hemos pasado por nuestra etapa emo. Hay que admitirlo. Por eso, uno de los grandes regalos que nos trajo el 2022 fue el regreso de la música emo y pop-punk. Sea por nostalgia o por cualquier otro motivo, lo cierto es que si nos hubiesen contado de esto hace unos años, no lo habríamos creído. Y es que en estos meses hemos tenido noticias increíbles de Paramore, Avril Lavigne, My Chemical Romance e incluso de Blink-182. Pero vamos por partes.

La chispa que provocó el incendio

Publicidad

Nosotros creemos que este resurgimiento emo pop-punkero fue algo que empezó a surgir en el 2020. Piénsalo así. El año de la cuarentena, cuando todos estuvimos encerrados en nuestras casas y muchos otros volvieron al hogar de sus padres, despertó emociones (podría decirse también por supervivencia) que teníamos guardadas. Una de ellas fue la añoranza; con ella, venía el extrañar la música que escuchábamos de jóvenes. Así, despertó un interés que motivó a las nuevas generaciones a darle una oportunidad a las bandas que estaban dormidas desde hace unos años, muchas de ellas desde mediados de los 00’s.

Este 2022, no solo Avril Lavigne, quien fue catalogada como la princesa del pop-punk en su momento, lanzó un disco que luego le dio pase a una gira mundial, llegando a visitar Perú el 5 de septiembre; sino que también se cumplió el deseo de muchos y se hizo público el anuncio de que Blink-182 volvería a su formación original, a la par que explotaban internet con la noticia de su gira (la cual también incluye a Lima para el próximo año).

Publicidad

Y por si fuera poco, Paramore despertó después de un silencio de 5 años con el anuncio de su próximo álbum “This is Why”, que será lanzado el 10 de febrero del 2023. La cereza del pastel es la gira que anunciaron, y que sí, como estás pensando, también llegará a Perú un mes después del lanzamiento de su disco.

Emo-cionando nuevas generaciones

El resurgimiento de estos géneros musicales también cae en los gustos cíclicos de la sociedad. En la moda esto es más evidente, ya que podemos ver estilos de vestir que vuelven a repetirse cada cierto tiempo. En el caso de la música, si bien no es tan notorio, sí se puede decir que hay nuevos artistas con un sonido que evoca al pasado: desde los que van por el estilo de los 50’s, hasta los que se encuentran a sí mismos en la música disco. La música emo y pop-punk no serían la excepción.

Olivia Rodrigo, por ejemplo, lo deja muy claro. Su primer álbum “SOUR” destacó por ese sonido atrevido. Incluso se le llegó a acusar de plagió con Paramore, ya que “good 4 u” tenía ciertas similitudes con “Misery Business”. Para calmar esas aguas, se acreditó a Hayley Williams como compositora de la canción. WILLOW es otra artista que ha evolucionado en su sonido, y que junto a Travis Barker y Avril Lavigne, lanzó su nuevo álbum con tintes de pop-punk: Lately I Feel Everything.

Lo chévere de esta nueva movida es que el género está de vuelta y con añadidos actuales que enriquecen más su estilo.

When We Were Young: El regreso esperado

La cúspide de esta nostalgia emo se reflejó en el festival “When We Were Young”.

Lo que empezó como una propuesta o un juego sin proyecciones reales en Twitter, terminó convirtiéndose en un hecho real. Hasta hace poco se realizaron los conciertos, donde se congregaron a grandes artistas de la escena: Paramore, A Day To Remember, Sleeping With Sirens, Bring Me The Horizon, entre otros. Pero los que más revuelo causaron fueron los reyes del mundo emo: My Chemical Romance.

De esta forma, se dio una oportunidad para que todos los adultos que en su juventud vistieron de negro, con cadenas y harto delineador, revivan sus mejores épocas con los mejores representantes de la música emo, punk y pop-rock. Lo espectacular fue también ver cómo muchas de estas bandas que ya habían anunciado su separación, se congregaron nuevamente para celebrar una reunión que emocionó a más de uno.

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad