Nuestras Redes Sociales

Trending

25 aniversario de PlayStation: 10 datos curiosos en la historia de las consolas

Publicado

el

Un día como hoy hace 25 años, se lanzó la primera playstation en Japón, y quién diría que este proyecto terminaría dominando el mercado de las videoconsolas. La primera vez que salió a la venta vendió más de 102 millones de unidades y actualmente, ya se ha rumorado la llegada de la playstation 5. Pero, a pesar de que tengas una en casa, de seguro no sabes estos 10 datos que te dejaremos a continuación.

1. La PlayStation sería una Nintendo

Por si no lo sabías, inicialmente la playstation fue creada para ser un aditamento de discos compactos que se usaría para la Súper Nintendo pero, la compañía se arrepintió y se quedaron con la versión que ya tenían.

2. Los símbolos del control de playstation

Todos sabemos cuáles son los símbolos del control de playstation. En específico el triángulo hace referencia a un señalador para jugador, el cuadrado hace referencia al menú y el círculo y equis hacen referencia a un sí o un no, respectivamente.

Resultado de imagen para playstation

3. La mascota de playstation

Durante 1995, playstation tuvo una mascota de nombre Polygon Man el cual usarían para una campaña publicitaria pero esta solo duró un par de días, antes de que salga al aire. Lo que muy pocos saben es que luego, esta mascota se reflejaría en el juego de All Star Battle Royal y sería el jefe.

4. El mando de la playstation 3

Tres semanas antes del lanzamiento de la playstation 3, el presidente de Sony, Shuhei Yoshida le dijo al equipo de hardware que el nuevo mando tendría sensores de movimiento.

Resultado de imagen para dualshock sensores de movimiento

5. El juego con más cd’s en la historia

A pesar de que los cd’s pueden almacenar más información que los cartuchos, existen juegos que cuentan con más de un cd. Riven “la secuela de Myst” es el videojuego que supera el record con 5 discos y fue lanzado en 1997.

Resultado de imagen para riven la secuela de myst

Publicidad

6. Torres blancas

La playstation 2 tenía una pantalla de inicio en la que habían varias torres blancas en 3D, estas simulaban los juegos que el jugador había pasado y guardado en la consola. Mientras más grande era esta torre, más horas ha sido jugado.

Resultado de imagen para pantalla de inicio playstation 2

7. 2418 juegos

La primera consola de Sony fue tan popular que en total se han lanzado 2418 juegos, estos serían equivalentes a 31 discos de la play 4. Entre los cuales Metal Gear, One, Silent Hill, Final Fantasy VII y Tekken 3, son los más populares.

Resultado de imagen para 2418 juegos play station

8. Tornillos playstation

Los tornillos que se encuentran en el disco duro de la playstation 4, tienen los símbolos de la consola. ¿Bonito detalle no?.

9. Juegos de lanzamiento

Cuando la playstation fue lanzada, esta solo contaba con 8 juegos, entre ellos el famoso Ridge Racer. Además, Namco incluía una versión del legendario Galaxian para jugar mientras se cargaba el juego.

Resultado de imagen para Ridge Racer playstation 1

10. La playstation 2 es la más vendida de la historia

La segunda consola de Sony logró vender 155 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la consola más vendida de la historia.

Resultado de imagen para playstation 2

¿Sabías algunos de estos datos de PlayStation? Déjanos en los comentarios cuáles son tus juegos favoritos en la historia de la consola y celebremos el 25 aniversario con una partida.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad