Nuestras Redes Sociales

Noticias

25 de marzo: ¿Qué ocurrió en la historia de la música?

Publicado

el

El 25 de marzo quizá no genere el mismo nivel de entusiasmo que otras fechas, pero en lo que respecta a la historia de la música, sí guarda una particular importancia. A continuación, te contamos una serie de acontecimientos que se llevaron a cabo un día como hoy.

1947: Nace Elton John

Reginald Kenneth Dwight llegó a este mundo un día como hoy. Sin embargo, pasó a la historia como Sir Elton John, maestro del piano y autor de varias de las canciones más exitosas de la historia. Por ejemplo, “Candle in the Wind“, escrita en honor a la Princesa Diana, vendió más de 33 millones de copias en todo el mundo. Su prolífico talento e inconfundible estética glam, que él atribuye a un deseo de libertad frente a su represiva infancia, lo convirtieron en un ícono.

1963: The Beach Boys lanzan Surfin’ U.S.A.

Considerado uno de los mejores discos de the Beach BoysSurfin’ U.S.A. fue crucial para que la surf music se volviera un rotundo éxito nacional. En palabras de Brian Wilson, principal compositor y letrista de la banda, a diferencia de Surfin’ Safari, su álbum debut, en este segundo disco los integrantes se pusieron a trabajar más en serio, y sus voces e ideas se aprecian mucho más.

1969: John Lennon y Yoko Ono empiezan su protesta en la cama

Los periodistas que subieron corriendo a la suite presidencial del hotel Hilton en Amsterdam, se llevaron una decepción. En lugar de ver a dos recién casados teniendo sexo, encontraron a John Lennon y a su nueva esposa, Yoko Ono, en pijama y sonriendo tranquilos. Esta “Encamada por la Paz” duró una semana, y su objetivo era demostrar su oposición a la Guerra de Vietnam y promover la paz mundial.

1972: Se lanza Machine Head de Deep Purple

El sexto álbum de la banda inglesa de hard rock, grabado en Montreux, Suiza, en 1971. Este resultó ser el disco más exitoso de Deep Purple, gracias a su single “Smoke on the Water“, dueño de uno de los riffs más famosos de la música. Esta canción hace referencia a un incendio que ocurrió en Montreux a orillas del lago Ginebra: “No teníamos mucho tiempo/Pero Frank Zappa and The Mothers/Estaban en el mejor lugar/Pero un estúpido con un arma/Quemó todo el sitio/Humo en el agua”.

1985: Tom Petty and the Heartbreakers publican Southern Accents 

El single principal de este álbum, “Don’t Come Around Here No More“, es tan memorable como su vídeo, inspirado en Alicia en el País de las Maravillas. Southern Accents tardó tres años en grabarse, y el normalmente tranquilo Tom Petty expresó su frustración golpeando una pared. La gracia fue tan grave que los médicos le dijeron que quizá no podría volver a tocar la guitarra. Afortunadamente, Tom se recuperó y siguió deleitando a sus fans tocando en vivo las canciones del álbum, como “Rebels/Southern Accents” y “Make It Better (Forget About Me)“.

2003: Take a Look in the Mirror de Korn sale al mercado

El sexto álbum de Korn fue el último grabado con la formación original, pues el guitarrista Brian “Head” Welch se fue en 2005, seguido por el baterista David Silveria en 2006). Take a Look in the Mirror no tuvo tanto éxito comercial, a pesar de que uno de sus singles fue usado en la película Tomb Raider: The Cradle of Life. Sin embargo, el disco sí fue bien recibido por los fans. Curiosamente, para Head Welch, es el peor disco de Korn, y es el menos favorito del vocalista Jonathan Davis.

Publicidad

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad