Nuestras Redes Sociales

Noticias

30 años del estreno del primer episodio de Los Simpson

Publicado

el

Un 17 de diciembre de 1989, el primer episodio de Los Simpson fue transmitido por Fox, y desde entonces marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Esta serie, que ya va por su trigésima primera temporada, ha ganado más de 30 premios Emmy, Annie y Peabody, tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y es parte importante de la cultura popular occidental.

Simpsons Roasting on an Open Fire” es el nombre del primer episodio, que en Hispanoamérica se llamó Especial de Navidad de los Simpsons. Este fue escrito por Mimi Pond y dirigido por David Silverman, y muestra a la disfuncional familia amarilla encontrando el verdadero espíritu de la Navidad, pero solo luego de la clase de llamativos incidentes que hacen a esta serie tan especial.

Mientras hacen las compras navideñas, Bart se escabulle para hacerse un tatuaje, pero Marge lo descubre antes de que lo completen y decide gastar sus ahorros en terapia láser para borrárselo. Por otro lado, Homero descubre que el señor Burns no le dará el bono que esperaba por Navidad, así que no podrá comprar los regalos para su familia.

Homero empieza a trabajar como un Papa Noel disfrazado en un centro comercial, aunque el sueldo no es suficiente. Desesperado, él y Bart van a una carrera de perros para intentar ganar dinero, pero el perro por el que apostaron, Ayudante de Santa, pierde, y el dueño de este lo abandona. Finalmente, Homero intenta revelar la decepcionante verdad a todos, hasta que Bart lo interrumpe para anunciar que han traído un perrito, y todos celebran la llegada del nuevo miembro de la familia.

En su momento, Los Simpsons rompió esquemas con su subversivo uso de la sátira, incontables referencias a la cultura popular, cameos de celebridades y crítica social, y realmente capturó el zeitgeist de la década de 1990. No obstante, para muchos, esta producción hace tiempo debió llegar a su fin, y la prueba está en los ratings de la serie, en constante declive desde la temporada 15.

Publicidad

Quizá las mejores épocas de la creación más importante de Matt Groening ya estén atrás, pero siempre podremos repasar nuestros momentos favoritos con los casi 700 episodios de Los Simpson que existen en algunas plataformas online y en los canales de cable que aún la transmiten. D’oh!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad