Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

4 artistas que revolucionaron el glam rock

Publicado

el

Si por un lado tuvieses el punk y por el otro el rock n´ roll podrías ver que en algún lugar al separarlos te encontrarías con el glam, una de las tantas ramas del rock que celebra su origen en el Reino Unido por allá en la época de los 70’s.  Parte de que sea un sub género tan icónico es que en su momento confontó por completo la idea tradicional que se tenía de una estrella de rock, e incluso permitió que los artistas experimentaran con su propia identidad, hasta el punto de llegar a la androginia. Por eso, a pesar de que con el tiempo ha ido cambiando, hay ciertos elementos que lo definen: el rímel, los peinados batidos, los outfits extravagantes son solo algunos de ellos.

Publicidad

En esta nota, te traeremos algunos de los máximos exponentes de este fantástico sub genéro musical.

1) David Bowie

A David Bowie se le condecoró como el rey del glam en la década de los 70’s y por justa razón. La diversidad de personajes que creó de sí mismo, a través del maquillaje y de los atuendos, hicieron que sea difícil incluso descifrar quién era él en realidad. Su innovación fue tanta que causó un impacto que luego evolucionaría en el aspecto de peinados batiso, leotardos de animal print y look andrógino que experimentarían bandas posteriores de glam rock.

Publicidad

2) Poison

Muchos califican a Poison como una banda de glam metal, en vez de glam rock, pero este última es su verdadero nicho. Rimel, mucho maquillaje y pelos batidos a más no poder, eran acompañados de unos atuendos que recordaban mucho la manera en la que el glam se expresó durante los 70’s.

3) Kiss

El cuarteto de Nueva York no solo se ganó su lugar en la industria musical, sino también en la mente de todo el mundo, gracias a su peculiar look y maquillaje que se convirtió en su sello personal.  Pero más allás de las apariencias, en su momento, la música de Kiss tuvo tal éxito que incluso hasta el día de hoy siguen siendo un éxito en taquillas.

4) Def Leppard

Sombra de ojos, delineador negro, lápiz labial, rubor y mucho más son solo agunos de los cosméticos que junto con accesorios como cadenas, brazaletes, y más, identificaron a los miembros de Def Leppard. Sus grandes éxitos, como “Hysteria” o “Pour Some Sugar On Me”, los ubicaron en uno de los puestos de los más grandes representantes del glam rock. ¿Y sabes qué? Llegarán a Lima el próximo año.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad