Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

5 artistas femeninas que la están rompiendo en la escena musical del Perú

Publicado

el

Son jóvenes, talentosas, no temen experimentar y ponen su esencia más pura en la música que hacen. Las artistas femeninas en el Perú están cada vez llevando sus proyectos a altos niveles, siendo teloneras de grandes bandas internacionales e incluso nominadas a los Latin Grammys. Esto gracias a lo honesto de su arte que permite una gran conexión con su público.

Publicidad

Debido a ella, y porque nos llenamos de orgullo, te compartimos unas cuantas artistas nacionales que la estan rompiendo toda en la escena musical.

Nicole Zignago

Publicidad

La cantante que fue nominada hace poco a los Latin Grammy ya está ganándose su propio nombre en la industria musical, gracias a su música y a sus letras.

Fue en 2019 que se lanzó oficialmente como cantante con la canción “La Ola”, la cual se lanzó junto al cantante mexicano, Marco Mares. Desde ese momento, la joven se volvió imparable, llegando a firmar contrato en el 2021 con Warner Music México.

Andrea Martínez

Este año fue su año, porque la gran artista femenina Andrea Martínez fue telonera de nada más y nada menos que de Coldplay.

La cantautora nacional, que es del rico distrito de Carabayllo, resalta por su estilo desenfadad, original y con sonidos aun pop fresco, ácido, novedoso. Es así que se ha logrado diferenciar de entre otros artistas.

Su primer EP lo lanzó en el 2015; luego viajó a España para grabar el videoclip de una de sus canciones, pero fue en 2020 cuando lanzó su primer álbum “Drama”.

Cristina Valentina

Poddríamos decir que Cristina Valentina es una de las artistas femeninas más importantes e icónicas del pop y el indie peruano.

Su nombre real es Cristina Leguía y su pimer disco se lanzó en 2014. Se llamó “All I Know” y estuvo compuesto en inglés al 100 %. Sin embargo, actualmente se encentra trabajando en un nuevo álbum, el cual será completamente en español.

Si te gusta la mezcla del jazz, el pop, el R&B e incluso del blues, esta es la artista que resuena mejor contigo.

Lunar Pats

La propuesta dream pop de Lunar Pats (Patsy Rodríguez) cautiva con su voz armoniosa y  guitarras cálidas. Canción tras canción, ella invita al público a acompañarla en un viaje introspectivo.

La joven cantautora empezó realizando sencillos hasta que, en 2019, publicó su EP llamado Transmisiones, el cual fue recibido positivamente por la crítica y que tuvo como influencia el rock argentino de Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati.

Su último sencillo, de corte más relajado, llamado “Eclipse”, se estrenó a finales del año pasado. Su música siempre está en nuestro radar.

Vanessa Cardiu

Su nombre sonó con fuerza este año, gracias a su participación en La Voz Perú, pero lo cierto es que ya tenía experiencia escénica gracias a su paso en Yo Soy (imitó a Lady Gaga y Britney Spears).

Aunque Vanessa no es una compositora como tal, ni tiene canciones propias, su voz se vuelve un soplo de aire fresco que pone en notoriedad a la escena musical de rock femenina en el Perú.

Ahora que ya conoces algunas artistas femeninas que la están rompiendo en la movida musical actual, cuéntanos quién más crees que nos faltaría en la lista. ¡Te leemos!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad