Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

5 artistas y bandas con puro talento nacional peruano que debes conocer esta semana

Publicado

el

Poco a poco, vamos conociendo nuevas bandas peruanas y muchas canciones se están uniendo a nuestro playlist. Una vez más, te dejaremos 5 bandas y artistas peruanos que deberías escuchar. No olvides que si quieres recomendarnos alguna banda en especial, lo compartas en los comentarios.

La Caravana del Ciego 

Conformada por Alvaro, Sebastián, Renato y Franchesko, son una banda de rock/pop alternativo que empezó en el 2018. Las canciones de La Caravana del Ciego tienen siempre la idea de ser una historia contada a través de una carta que hable sobre algunos problemas como el amor, la superación, los problemas personales, entre otros. Hace un par de semanas atrás, lanzaron el primer single que estará formando parte de su nuevo disco de este 2019.

La Ficción

La Ficción es una banda de folk que nace en el 2015, luego de que lanzaran su primer disco “Postales”. Durante todo este tiempo se han presentado en varios conciertos y en algunos bares muy conocidos en nuestro país. Su último álbum “Nativos” lo lanzaron en el 2018 y lo puedes escuchar en todas las plataformas digitales.

Empírea

César Yupán, Pochelín Rosas, Jim Ruiz  y Sebastián Alarcón forman parte del grupo Empírea, una banda de rock alternativo. No hace mucho lanzaron su single “Días sin luz” la cual ha tenido un gran recibimiento. 

Publicidad

La Maldita Familia 

La Maldita Familia es una banda de rock que empezó en el 2015. Todos son chicos tacneños que en cada una de sus canciones intentan trabajar en distintos temas sociales en los que se apoyan en el género del rock y hace un par de meses estuvieron en el Festival Revolución de Tacna. Su último disco “Raza” lo lanzaron en el 2018 y lo encuentras en Spotify.

Marco Mora 

Marco Mora es de Trujillo, y desde los 11 años sabía que se iba a dedicar a la música. Actualmente, ha levantado mucha aceptación en la movida indie de nuestro país y en marzo lanzó su primer trabajo como solista “Halloween”, el cual construyó sin más, luego de estar con la banda Avenidas. Hace un mes aproximadamente, lanzó su videoclip “Chicos del barrio” que pertenece a su último disco.

Yo estuve en Japón 

Una banda trujillana electro pop j-rock que está conformada por Jahizuno, Jorge Luis, Da Go y Monoloco. Yo estuve en Japón es una de esas bandas algo distintas que viene trabajando sus canciones inspiradas en la música dance, la electrónica, el pop y el rock japonés. A lo largo de este tiempo, Yo estuve en Japón ha hecho un EP (extended play) y un single que se pueden encontrar en las plataformas digitales.

¿Qué otras bandas peruanas nos recomendarías? Una vez más déjanos en los comentarios bandas peruanas que crees que aún no hemos escuchado y deberíamos poner en esta lista. Nunca está de más conocer algo nuevo, más aún si se trata de apoyar nuevo talento.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad