Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

5 canciones que no sabías que eran covers | Vol. 3

Publicado

el

Si hay algo que es un hecho universal es que la buena música traspasa fronteras pero también los límites del tiempo. Por eso, hay un sinfín de canciones que han sido reinterpretadas a lo largo de los años, tanto así que a veces desconocemos quiénes son sus intérpretes originales. Para que no te siga pasando, acá te traemos la tercera parte de nuestra sección Covers Que No Sabías Que Eran Covers. ¡Prepárate!

Publicidad

1) “Unchained Melody” — The Righteous Brothers

Publicidad

El tema romántico que marcó toda una generación gracias a “Ghost: El fantasma del amor”se volvió parte de la cultura popular bajo las voces de The Righteous Brothers. Fue tanto el furor que se les creyó los intérpretes originales de la canción, incluso cuando Elvis Presley la cantó en uno de sus últimos conciertos.

Sin embargo, el autor original es Al Hibbler, un artista del jazz y del rhythm & blues que encontró en “Uchained Melody” su mayor hit durante su carrera.

2) “Since I Don’t Have You” — Guns N’ Roses

Es una de las canciones más icónicas de su ábum The Spaghetti Incident? y uno de los mejores trabajos de Slash. ¿Pero acaso sabías que es parte de los covers que la banda ha realizado?
Los autores originales fue la banda The Skyliners, y publicaron esta canción en nada más y nada menos que 1958. O sea, 35 años después de su nacimiento.

3) “I’m a Believer” de Smash Mouth

Apostamos lo que sea a que cada vez que escuchas esta canción piensas en Shrek. Y es que Smash Mouth juntó con Dreamworks llegó a convertir este tema en uno de los grandes himnos, que incluso al día de hoy es considerado dentro de las canciones que te pueden poner feliz a instante, según la ciencia.

Aun así, los verdaderos autores son The Monkees, una banda de rock que sacó este hit en la década de los 60’s.

4) “Cum On Feel the Noize” — Quiet Riot

Ya era un éxito rotundo cuando sus creadores originales, la banda británica Slade, la lanzó en 1973. Aunque con Quiet Riot alcanzó nuevos niveles de grandeza, siempre viene bien recordar el sonido con el que fue creada en primer lugar

5) “Twist and Shout” de The Beatles

Esta canción es una de las que más covers tiene en todo el mundo. Podríamos mencionar a Bon Jovi, Michael Bublé e incluso a Brunce Springsteen. Pero fue con Los Beatles que su fama se acrecentó. El cuarteto de Liverpool reinterpretó este tema que originalmente era de The Top Notes, un grupo de R&B de los años 60’s que revolucionó la industria con este hit.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad