Nuestras Redes Sociales

Trending

5 chicles de los 90’s que todos extrañamos de nuestra infancia

Publicado

el

¿Sabías que hoy 13 de enero es el Día Mundial del Chicle? Una de las golosinas más conocidas y adictivas del mundo. En los años 90, para algunos durante nuestra infancia, habían gran variedad de chicles que hoy ya casi no los encuentras en el mercado. Para conmemorar esta fecha, decidimos dejarte 5 de los chicles que de seguro recuerdas y que de seguro disfrutaste en tu infancia. Si recuerdas alguno que no pusimos en la lista, déjalo en los comentarios.

Dos en uno

Los chicles Dos en uno, eran muy parecidos a los chicles Grosso y los encontrabas en sabores como fresa, chicha morada, plátano y naranja. Podías mascarlo durante horas porque el sabor duraba por varios minutos. Por si no lo sabías, pertenecían a la familia de chiclets Adams.

Huevitos

¿Los recuerdas? En aquella época costaba 5 soles, la cajita de 12 mini huevitos, los cuales venían de varios colores. En aquel entonces, ese precio era un tanto elevado así que posiblemente no todos los ha comido. Estos chicles aún los encuentras en algunas tiendas, que a diferencia de antes ahora también los encuentras sueltos.

Bomky

Los chicles Bomky fueron muy conocidos porque en aquel entonces podías tener un álbum en el que podías coleccionar todos los stickers que te venían cuando comprabas un chicle. En algún momento lanzaron a algunos jugadores de fútbol, imágenes de los carros hotwhels, monstruos, modelos y más. Su única presentación era en sabor fresa hasta que en algún momento decidieron lanzar sabores como cereza mentolada, menta y banana.

Publicidad

Mini Chiclets

Los cuadraditos de colores, que aunque probablemente compraste uno de estos, te dabas cuenta que venía muy poco pero, igual eran tus favoritos. Las bolsitas eran bastante entretenidas y tenían un buen sabor. Estamos seguros que si querías disfrutarlos comprabas más de una bolsita.

Grosso

Aún puedes encontrarlos en algunas tiendas de Lima. A pesar de su pequeña presentación, estos chicles duraban un montón y al masticarlos aumentaban su tamaño. Podías encontrarlos en sus sabores: fresa, mora, menta y frambuesa. En aquella época normalmente podías adquirir un chicle por s/.0.10 pero aunque los grosso costaban s/.0.20. aún así lo pedían mucho en las tiendas.

Si recuerdas algún otro chicle de los 90’s que marcaron nuestra infancia, déjalo en los comentarios y conmemora el Día Mundial del Chicle.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad