Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

5 consejos que debes saber si piensas hacer Stand Up Comedy

Publicado

el

Redactor: Daniel San Román

Ahora muchos se preguntarán, ¿qué hacen los que hacen Stand Up Comedy en su tiempo libre? Básicamente escribir. En el caso de enero es vital hacer material nuevo y hablar con productores para buscar armar el calendario del año. Hablar con auspiciadores, locales y seguir escribiendo monólogos.

En este poco tiempo que estoy haciendo Stand Up Comedy he aprendido algunas cosas que la gente con más experiencia me lo ha validado. Claves que te permiten mejorar y que en este año estoy intentando cumplir a rajatabla.

1. Presentarte lo más que se pueda.

Se aprende haciendo. El que no aprende de los errores se equivoca y la única forma de hacerlo es presentarte siempre. Como cualquier oficio la práctica hace al maestro. Por eso cuando uno recién empieza debe tratar de presentarse lo más posible. Aprender a tratar con funciones con poco público, público hostil, público que no se ríe. Saber leer las noches buenas y las noches malas.

2. No apegarte a un solo texto.

Esto es lo más complicado de todo. La seguridad se logra con la reiteración. Los chistes crecen cada vez que uno los presenta pero los productores y el público busca siempre material nuevo. La clave tratar de probar siempre material nuevo. Luis Melgar, acaso el mejor comediante del momento, me dio un consejo: “siempre prueba el material nuevo al medio de tu rutina” Cuanta razón. Si lo haces empezando el público puede empezar frío y si lo haces cerrando la gente se puede ir con la sensación de ¡WTF!

3. Concéntrate no solamente en lo que dice sino en cómo se dice.

No es cuestión de salir y soltar tu texto. Uno cuando recién empieza tiene el texto recién aprendido y se concentra en simplemente soltarlo y ya. Pero…la forma es todo. Las pausas, los silencios. Los gestos. Uno entiende que el 50% es el texto y el otro 50% cómo se dice.

Nanette, ¿el fin del stand-up? | Dejusticia

Publicidad

4. No presentarte pensando en ser feliz sino en que el público lo sea.

Uno hace esto para ser feliz pero no tiene que olvidarse es que el objetivo que la gente se ría y la pase bien. El ego aquí solo debe mostrarse en las palmas.

5. Compartir con los demás comediantes.

Es vital escuchar a los otros comediantes, sus ideas, sus consejos, sus miedos o simplemente reír antes de salir. Esta convivencia te ayuda a mejorar tu textos. Es vital también adormecer el ego y después de cada función preguntarle a los demás comediantes que les pareció su texto. En verdad estos consejos suelen ser harto útiles.

Puedes encontrar el stand up comedy | No Vale Picarse en Joinnus.com

publico-joinnus

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad