Nuestras Redes Sociales

Viajes

5 destinos sacados de película que debes conocer en Perú

Publicado

el

Si crees que conoces los sitios turísticos más llamativos del Perú, ¡te sorprenderás con el siguiente artículo! La belleza natural, cultural e histórica en el país no tiene límites y existen muchos espacios más por descubrir. Por eso, en esta ocasión, los expertos en viajes en bus te muestran cinco destinos peruanos de película que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones. ¡Toma nota!

1. “Casa de los Pitufos” – Pampachiri, Apurímac

Este maravilloso destino que parece de un cuento de hadas, se ubica en el distrito de Pampachiri, en la provincia de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac. Pampachiri, que significa “pampa fría”, es un pueblo con diversos atractivos naturales e importante tradición histórica y cultural. Cuando llegue la oportunidad en la que puedas ir, te recomendamos visitar la “Casa de los pitufos” o “Aldea de los duendes andinos”, un bosque con extrañas formaciones rocosas hechas de piedra de sillar que se crearon por la erosión de la naturaleza hace millones de años. Debido a las formaciones cónicas y de tipo “hongo”. Este lugar es tan deslumbrante que se han convertido en un atractivo único que hace parecer que fueran casitas.

2. Catarata de Pillones – Arequipa

Esta catarata es una bella obra de arte. Se ubica en la carretera Arequipa-Puno, en el departamento de Arequipa. Todo aquel que la visita se queda impactado por la potencia de sus aguas y por el escenario de ensueño que regala. Aquí sorprenden las decenas de rocas moldeadas por la erosión del agua, así como las vizcachas que van saltando por ellas. Además, durante el recorrido se pueden observar diversas especies de aves y mamíferos como el pato cordillerano, la golondrina andina, el pato de los torrentes y la huallata.

3. “Montaña de 7 colores” – Vinicunca, Cusco

La montaña de 7 colores se volvió popular hace algún tiempo. Así que, si todavía no la has visitado, ¡colócala en tu lista de pendientes! Se trata de una encantadora montaña en la profundidad de los andes, ubicada en el camino al nevado Ausangate, en la región Cusco. Es una de las rutas de trekking más interesantes en el país y está a 5200 m.s.n.m. Los colores de esta montaña son sorprendentes y simulan un arcoíris, posee desde brillantes colores turquesa hasta lavanda, pasando por el verde, rojo, rosado, dorado, amarillo y granate. Sin duda, es un espacio perfecto para los amantes de la fotografía.

Publicidad

4. Piscinas de Millpu – Ayacucho

Estas piscinas naturales se encuentran a 3500 m.s.n.m. y se ubican en la comunidad de Circamarca, a cuatro horas de la ciudad de Ayacucho. Se trata de un total de 20 piscinas de color turquesa y verde, que se encuentran adornadas por una bella vegetación y paredes gigantes de rocas. Las piscinas se ubican de forma escalonada, lo cual permite poder pasearse por cada una de ellas con tranquilidad. Además, alrededor de este impactante atractivo se encuentran ríos y riachuelos dignos de visitar. Este espacio es ideal para los amantes de la naturaleza, la aventura y los paisajes llenos de color.

5. “Ciudad Gótica” – Bosque de piedras en Puno

Este interesante bosque de piedras se ubica en el distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya, en el departamento de Puno. A este bosque se le conoce como la “Ciudad Gótica” debido a que se compone de imponentes rocas de diferentes tamaños y formas, que parecen formar una ciudad de piedra. Incluso, algunos visitantes identifican figuras de animales y humanos. Se cree que estas formaciones tendrían unos 8000 años de antigüedad. La leyenda más famosa sobre su origen cuenta que este sitio se habría creado gracias a una batalla entre los dioses y los primeros hombres. Por otro lado, el espacio donde se ubica el bosque es de gran belleza ya que se trata de un paisaje verde con los andes en el horizonte. Definitivamente, este es un destino para los viajeros que se encuentran en la búsqueda de espacios desafiantes que transportan a otro mundo.

Ahora que conoces estos increíbles destinos que parecen sacados de una película, recuerda que aún puedes planificar tus próximas vacaciones en alguno de ellos, a pesar de que aún estemos en cuarentena. Recuerda que pronto volveremos a disfrutar de las maravillas de nuestro país y que mejor que tomar todas las medidas de salubridad correspondientes para viajar seguro.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad