Nuestras Redes Sociales

Viajes

5 lugares básicos que debes visitar si viajas a Arequipa

Publicado

el

Si tienes planes de viajar a Arequipa, ya sacaste tu pasaje pero aún no sabes que vas hacer llegando allá, nosotros te sacamos de apuros y pensando en ti te dejamos 5 lugares que si o si debes visitar estando en la ciudad blanca.

1. Monasterio de Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina es un monumento religioso el cual es el único en el mundo que posee en su interior una verdadera ciudadela donde vivían monjas de la orden Santa Catalina de Siena y que fue elegido por su belleza natural y su clima acogedor. Además, dentro de este bello lugar podrás encontrar 400 piezas las que fueron restauradas y que podrás disfrutar.

2. Mirador de Yanahuara

El Mirador de Yanaguara es uno de los lugares más icónicos de Arequipa que debes visitar. El mirador de Yanahuara, es conjunto de bellos arcos de sillar que permite admirar la bella ciudad blanca de Arequipa, teniendo una vista panorámica de sus tres volcanes (el Misti, Chachani, y el Pichu Pichu). No hay nada mejor que visitar el mirador durante la mañana o tarde porque la vista es increíble.

3. Mundo Alpaca

Mundo Alpaca constituye un aporte cultural a la ciudad de Arequipa, capital mundial de la Alpaca, que busca enriquecer el producto turístico de la ciudad. Este lugar fue diseñado con el objeto de permitir a los visitantes, sin costo alguno, apreciar y “vivir” la experiencia de ver alpacas, además podrás ver el interesante y único Museo de maquinaria textil del país.

4. Molino de Sabandía

Este impresionante molino , se encuentra en perfecto estado de conservación y puede ser visitado para ver su funcionamiento. Está rodeado de centenarios arboles, tiene una bella cascada de agua, cuya fuerza mueve las pesadas piedras para moler. Asimismo, se pueden apreciar una linda colección de cactus y suculentas, diversas flores y plantas locales; un gran toro de pelea Arequipeño, vicuñas, llamas, alpacas, cuyes, gallos y otras aves representativas de la zona.

Publicidad

5. Casa Tristán del Pozo

Casa Tristan del Pozo, es considerada una de las más hermosas residencias que hay en Arequipa. La casa ha sido propiedad de notables familias arequipeñas como los Gutiérrez, Ugarteche, Ricketts, entre otros. Esta edificación presenta una magnífica portada con un increíble puerta maciza, decorada con aldabones y clavos de hierro, mientras que sus espaciosos patios interiores se encuentran exquisitamente decorados con tallas diversas, con techos abovedados en su interior, su estilo barroco mestizo se deja ver claramente a través de las flores talladas en sillar, las rosetas y monogramas.

Estos son algunos de los lugares que puedes visitar en tu próximo viaje a Arequipa. ¿Estás listo?

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad