Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡5 pasos para apoyar a tus artistas favoritos en esta cuarentena!

Publicado

el

¿Ya estás apoyando a tus artistas favoritos en esta cuarentena? Diferentes cantantes, bailarines, actores y artistas en general necesitan vivir de su talento y lo demuestran día a día con cada una de las transmisiones que realizan a través de sus redes sociales. Todos necesitamos apoyarlos para que salgan adelante. Por si no sabes como aportar de alguna manera a tu artista favorito, aquí te dejamos algunas ideas.

1. ¡Compra sus productos!

Con esto nos referimos a su merchandising. Algunos artistas distribuyen su propio trabajo, ya sean discos, cuadros, polos, posters y muchos otros. Si les compras directamente estarás sumando a que este artista continúe con su trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hacemosmerch (@hacemosmerch) el

2. No te pierdas los streaming, live o en vivos

Por ahora es bastante complicado ir a sus conciertos, pero eso no quita que para disfrutar de su música puedas ver sus en vivo. Además, es una forma de crear un vínculo de intercambio con la comunidad de artistas que vive una realidad similar a la tuya y nutre de ello su obra. Por si fuera poco, piensa en que estás contribuyendo con los artistas y sus familias y a que los proyectos independientes se vuelvan sustentables.

Además, atento a que Joinnus está trabajando para siempre brindarte una nueva experiencia musical a través de Joinnus Live y poder ver a tus artistas favoritos desde tu hogar.

Te recomendamos visitar JoinnusLIVE, una plataforma para ver a tus artistas en vivo, podrás verlos en tiempo real y apoyarlos económicamente. 

3. Comparte sus publicaciones y proyectos

Ahora con la existencia de las redes sociales, parte de los ingresos de muchos artistas se relacionan al número de publicaciones, likes y compartidos. Además, los artistas independientes no tienen el apoyo de grandes disqueras por lo que necesitan tu apoyo para lograr una mejor difusión de su trabajo. Si algo te gusta, compártelo con tus amigos.

4. Comenta sus publicaciones

Aunque te parezca algo muy simple, comentar las publicaciones de tus artistas favoritos servirá para que esta llegue a más personas. Además, ¿quién no quiere un buen comentario sobre su trabajo? Recuerda que mientras más comentarios positivos mejores referencias tendrán del artista y puede ayudarlo a ganar algunos cuantos fans.

Publicidad

5. No le pidas que trabajen gratis

Ya sabes, vivir del arte también es un trabajo. Muchos son los artistas que se toman años de dedicación para estudiar y ofrecer lo mejor de su talento. Y aunque quizás no formes parte de este grupo, algunos piensan que no hay un pago por el trabajo de los artistas, porque “les están prestando el espacio o plataforma para mostrar su trabajo”. Recuerda que si te gusta lo que hacen  no les pidas que lo hagan “gratis”.

Ya sabes como apoyar a tu artista en estos tiempos de cuarentena ¿no?. Recuerda una vez más que si quieres apoyar su talento y colaborar con sus trabajos, puedes encontrar muchos eventos streaming en JoinnusLIVE.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad