Nuestras Redes Sociales

Viajes

5 playas al sur de Lima a las que puedes ir este verano 2023

Publicado

el

Este verano 2023 ha llegado con fuerza, y no lo vas a negar. Posiblemente, en estos momentos te encuentras en la oficina o en tu casa y estás deseando estar en la playa en estos momentos. De acuerdo a información de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) actualmente son 33 las playas ubicadas en Lima Metropolitana las que se encuentran aptas para recibir a todo el público. Si no tienes planes este fin de semana, pues ha llegado el momento de ir a la playa con los amigos y la familia y por eso, te dejaremos un top 5 de algunas de las playas al sur de Lima a las que podrás ir.

Santa María

La playa de Santa María se encuentra aproximadamente en el kilómetro 50. Lo que destacan muchos bañistas de esta playa es que la marea es tranquila por lo que podrás nadar y disfrutar del mar, el cual destaca también por estar limpia. Destaca su infraestructura con una serie de antiguos edificios con vista al mar, donde la mayoría son propietarios que lo usan durante el verano. Para poder ingresar deberás hacerlo por una auxiliar pasando San Bartolo. Muchos ciudadanos han optado visitar esta playa durante el verano por lo que se ha vuelto tradición.

San Bartolo

En esta lista no podía faltar San Bartolo, otra de las playas que se ha vuelto tradición cada verano. Algunos de los balnearios prefieren esta playa ya que tiene buenas olas para surfear, por lo que si vas deberás ser un buen nadador o tener mucho cuidado a la hora de entrar al mar. San Bartolo tiene varios restaurantes para comer después de disfrutar de sus olas.

Punta Negra

Otra de las playas para visitar este verano, ya que se encuentra dentro de la lista de Digesa. Punta Negra se caracteriza por tener una corta extensión y estar rodeada de peñones que si bien encierran un mar tranquilo, hacen dificultoso el ingreso de los bañistas. Por ello es necesario que tengas mucho cuidado al momento de sumergirte. A esta playa son muchas las familias que van sobre todo por los niños.

Luis Jara Photography

Punta Hermosa

Punta Hermosa es uno de los balnearios playeros más conocidos del Perú. Cuenta con pequeñas caletas con playas de arena y rocas, es ideal para los surfistas por sus olas. Después de haber disfrutado del mar puedes ir a cualquiera de sus restaurantes.

Pucusana

Para ir a Pucusana, te recomendamos salir más temprano de casa ya que este se ubica en el kilómetro 70. Un balneario en el que se convierte en un lugar muy frecuentado durante el verno, en especial por muchas familias. Pucusana lleva años siendo una playa caracterizada por sus aguas mansas. Descuida que al ser un lugar turístico, puedes disfrutar de ricos platillos en algunos de los restaurantes locales.

¿Te apuntas a alguna de estas playas? No desperdicies tu verano y aprovecha en salir con tu familia y amigos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad