Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

5 recetas refrescantes con mango para sobrevivir al verano

Publicado

el

¿Te estás derritiendo este verano y ya no sabes qué comer además de ensaladas y bebidas heladas? Esto te interesará. El mango es una fruta tropical deliciosa que, además de ser dulce y jugosa, tiene muchos beneficios para la salud. Es rico en vitamina C, betacaroteno y fibra, lo que lo convierte en un alimento ideal para incluir en tu dieta diaria.

Publicidad

Diaria, así como lo lees.

En verano, esta fruta es especialmente refrescante y se puede utilizar en una gran variedad de platos dulces y salados. Aquí te presentamos 5 recetas con mango que te pondrán de buenas y te harán disfrutar al máximo:

Publicidad

Ensalada de mango y palta

Esta ensalada es fresca y saludable. Solo necesitas mezclar trozos de mango y palta con hojas de lechuga, cebolla morada, cilantro y un aderezo de aceite de oliva y jugo de limón. Si quieres meterle proteína, puedes incluir salmón o unos cuantos trozos de jamón.

Smoothie de mango y yogur

Para preparar este delicioso smoothie, mezcla en la licuadora trozos de esta fruta con yogur natural y un poco de miel. Si lo deseas, puedes agregar hielo picado para hacerlo más refrescante. ¡Así de fácil!

Ceviche de mango y camarones

Este plato combina la dulzura del mango con la acidez del limón y la frescura de los camarones. Solo necesitas poner trozos de esta fruta de los dioses con camarones cocidos, cebolla, cilantro y jugo de limón. Además de rico, es un plato bastante colorido que entra por los ojos.

Pollo con salsa de mango

Esta receta es muy fácil de preparar. Cocina pechugas de pollo a la parrilla y sirve con una salsa hecha con trozos de mango, cebolla, aji limo, cilantro y jugo de limón. Como buen latino, puedes acompañar el plato con una porción de arroz para aprovechar el juguito, y también con una ensalada fresca.

Helado de mango

Y le llegó el turno al postre. Para preparar este helado casero, mezcla en la licuadora trozos de mango con leche de coco, leche condensada y jugo de limón. Luego, coloca la mezcla en un recipiente para helado y congela por al menos 6 horas, ¡y listo! Súper fácil. Es perfecto para que lo prepares en cualquier rato libre que tengas.

Como ves, el verano tiene TODO que ver con el mango, por lo que estas 5 recetas son perfectas para la temporada. Son fáciles de preparar, refrescantes y deliciosas. Además, es una fruta saludable que te aportará muchos nutrientes y energía. ¡Atrévete a probarlas y disfruta de su sabor tropical!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad