¿Sabías que Perú cuenta con la segunda población japonesa más grande de América del Sur? Un resultado sabroso de esta sociedad es la cocina Nikkei, una fusión de gastronomía japonesa y peruana que está conquistando el mundo culinario.
Por eso, hoy te presentamos nuestro top de restaurantes Nikkei en Lima que debes visitar, donde cada bocado es una experiencia inolvidable:
1.- Maido (Calle San Martín 399, Miraflores)
En primer lugar, tenemos al reconocido restaurante “Maido” del chef Mitsuharu Tsumura, que ocupa el 5° puesto en “The World’s 50 Best Restaurants 2024”. Sin duda, aquí probarás la mejor comida nikkei del mundo. ¡No te olvides de degustar sus postres! Son deliciosos y bonitos.
2.- Osaka (Av. Pardo y Aliaga 660, San Isidro)
Claro que no podemos dejar de mencionar a “Osaka”, que tiene un ambiente excepcional y un menú exquisito. Rodrigo Ferrer, el jefe de cocina, nos presenta aquí lo mejor de la cocina nikkei. Los platos más top que tienes que probar son: cebiches, tiraditos y nigiris.
3.- Edo Sushi Bar (8 locales en Lima)
Obviamente, “Edo Sushi Bar” no puede faltar en esta lista. Con más de 20 años de experiencia compartiendo la tradición nikkei en el Perú, los mejores makis que puedes probar se encuentran en este restaurante. Cuentan con diferentes sedes en Lima: Miraflores, La Molina, Basadre, Trigal, San Miguel, Magdalena, La Rambla y Jockey Plaza.
4.- Tome (Jirón Huáscar 1698, Jesús María)
“Tome Tradición Nikkei” es un nuevo point muy bueno para probar comida fusión japo-peruana. No puedes desaprovechar sus promos de almuerzo que son buenazos. Sus makis no tienen nada que envidiar a los otros restaurantes. Si eres amante de sopas, te recomiendo el Festival de sopas, que lo puedes pedir en salón o para llevar, perfecto para este frío.
5.- Makketo (Av. Mariscal La Mar 830, Miraflores)
El último que entra en la lista es “Maketto”, una propuesta diferente e innovadora con un concepto de streed food japonesa, pero agregando un toque peruano, chino y asiático. Un point donde disfrutarás el ambiente instagrameable y puedes ir con tu engreído de cuatro patas.