¿Tienes el sueño de tocar la guitarra como un dios, o de simplemente saber lo necesario para tocar tus canciones favoritas? ¿Y lo has intentado pero no te ha ido muy bien? Entonces, estos días de descanso por Semana Santa son la oportunidad perfecta para que desempolves tu guitarra y aprendas de una vez por todas a tocarla. En esta nota, te hemos traído algunos tips que te ayudarán a que veas resultados de forma rápida en corto tiempo. Aunque ojo acá, siempre tienes que practicar.
1) Hazte amigo de tus dedos
Y no seas tan duro con ellos. Es normal que al inicio tus dedos se sientan torpes, así que tenles paciencia. Tocar la guitarra requiere de habilidades finas y coordinación motora. Comienza por hacer algunos ejercicios de estiramiento de los dedos antes de empezar a tocar. También puedes untar un poco de crema hidratante para ayudar a suavizar las callosidades.
2) Pasa tiempo con tu guitarra
No te limites a tocar la guitarra solo cuando estás practicando. Llévala contigo a todas partes, tócala mientras ves una película o incluso mientras te relajas en la playa. De esta manera, te familiarizarás con ella y se convertirá en una extensión de tu cuerpo.
3) Usa la fuerza de la imaginación
Imagina que eres un rockstar en un concierto frente a miles de personas mientras tocas la guitarra. Esta actitud te ayudará a sentirte más cómodo y confiado mientras practicas. ¡También puedes poner una banda sonora de rock en el fondo para darle más ambiente! Todo lo que te ayude a meterte en el mood, es válido.
4) No te tomes demasiado en serio
Aprender a tocar la guitarra es una experiencia divertida y emocionante. No te presiones demasiado para perfeccionar cada nota desde el principio. Aprende a disfrutar del proceso de aprendizaje y celebra tus pequeños logros. Empieza con canciones sencillas que de repente te puedan parecer ridícula, como La Cucaracha o el Feliz Cumpleaños. Poco a poco, ve subiendo de nivel.
5) Aprovecha la tecnología
Aprender algo hoy en día es súper fácil por el acceso que se tiene a todos los recursos en internet. Hay aplicaciones que te ponen la digitación de los acordes, que te ayudan a afinar tu guitarra e incluso que te hacen aprender a modo de juego. ¿Conoces Guitar Hero? Pues Yousician es una buena opción para aprender tocando a modo de juego.
La ley de oro: Practica, practica, practica
La práctica hace al maestro. Dedica tiempo cada día para practicar y mejorar tus habilidades en la guitarra. Con el tiempo, verás una gran mejora en tu habilidad.