Nuestras Redes Sociales

Viajes

6 destinos cerca a Lima a los que puedes ir por Semana Santa

Publicado

el

¿Aún no sabes a donde ir por Semana Santa y tienes muy poco dinero?¿quieres salir de Lima sin tener que estar sentado por muchas horas para llegar a tu destino? Aquí te dejamos 6 destinos que los limeños escogemos en Semana Santa cerca a Lima.

1. Marcahuasi 

Marcahuasi es una de las 7 maravillas del Perú y uno de los lugares más visitados cuando de feriados se trata. Este lugar se encuentra a 4 horas de Lima siendo uno de los lugares considerados para hacer aventura y disfrutar del bello panorama.  Marcahuasi es conocido por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas que han adoptado formas de animales y humanos.

Es un muy buen lugar para acampar al aire libre, hacer fogata y escalar las montañas. Lo único que te recomendamos es que subas con cuidado para llegar a las montañas, el camino puede ser algo largo y puede darte soroche, así que sube con cuidado de lo contrario puedes alquilar un burro que te ayude a subir.

2. Lomas de Lachay 

Si quieres disfrutar de impresionantes paisajes, realizar rutas de trekking y acampar en medio de la naturaleza. Son aproximadamente 3 horas aproximadamente las que separan Las Lomas de Lima por lo que si tu idea es pasar el día con tu familia o amigos y comer después de haber hecho alguna caminata, el mejor lugar es esta reserva. Y lo mejor es que no necesitas de mucho presupuesto.

3. Castillo de Chancay 

El Castillo de Chancay forma parte de esta lista ya que está a dos horas de Lima por lo que es uno de los destinos más cercanos en donde puedes pasar el día. En el castillo se puede visitar la capilla, el salón de los recuerdos, salón natural de los espejos y el museo de la Cultura Chancay. Además muchos de los visitantes van a la playa que queda muy cerca, visitan el parque acuático y es un lugar donde podrás comer bastante bien.

Publicidad

4. Caral

Uno de los atractivos arqueológicos más importantes ubicados en Lima, se encuentra en Barranca. Caral es uno de los lugares para visitar con más historia, hallarás edificaciones piramidales, plazas públicas, residencias de la élite y viviendas de la población común de la época.

5. Antioquía

Pasear por Antioquia es disfrutar un mundo de fantasía. Sus casas, puertas, calles están encantadoramente decoradas con ángeles, flores y muchos animales. Antioquia te brinda la bienvenida con una belleza única. La distancia desde Lima es de dos horas. La visita a este lugar es maravillosa por sus colores, por su iglesia decorado como patrimonio cultural y por su recorrido que muestra la agroindustria desarrollada en el lugar.

6. Islas Ballestas 

El Tour Islas Ballestas, una fantástica excursión en deslizador.  En las Islas Ballestas podrás contemplar en un paseo marítimo el Candelabro y cientos de lobos marinos y cientos de aves que esperan por ti, otro atractivo importante es la Reserva Nacional de Paracas; refugio de diversos animales y cuna de una de las más importantes culturas de esta región, la cultura Paracas. En esta aventura podrás disfrutar no sólo con los amigos sino también con tu familia.

¿En que otros lugares cerca a Lima puedes pasar una increíble Semana Santa? Comparte tus experiencias en estos lugares si ya has ido y ayúdanos dejándonos tus recomendaciones.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad