Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

7 canciones que no sabías que eran covers | Vol. 1

Publicado

el

Algunas veces pasa que escuchas covers de tus canciones favoritas y resultan ser mejores que las versiones originales. Otras veces, no logra superar tus expectativas y se termina convirtiendo en otra interpretación más. Sin embargo, en algunas ocasiones puede que te des cuenta de que tu canción favorita de todos los tiempos, en realidad es un cover y no lo sabías…

Publicidad

Al menos, no hasta hoy.

Publicidad

En esta primera edición, te hemos traído 10 clásicos que eran covers y te contamos quién es su creador original.

1) “My Way” – Frank Sinatra

Antes de que el afamado intérprete de los ojos azules hiciera famosa esta canción en 1969, había sido interpretada dos años antes por Claude François, uno de los compositores originales junto con Jacques Revaux y Gilles Thibaut, y bajo su nombre original en francés “Comme d’habitude”.

2) “I Will Always Love You” – Whitney Houston

Nadie nos hace cantar una canción de amor como Whitney Houston, pero acá el crédito se lo lleva Dolly Parton. Así es, la gran cantante country fue la compositora de este clásico que se ha quedado en la cabeza de todos como la potente balada de Houston. ¿Dato curioso? El actor Kevin Costner fue quien le sugirió a Whitney hacer una versión para la película “El Guardaespaldas”.

3) “Girls Just Want To Have Fun” – Cindy Lauper

Es imposible imaginarnos esta canción en la voz de alguien más que no sea Cindy Lauper, o en todo caso, en la voz de un hombre. Pero en realidad, fue Robert Hazard quién lanzó la primera versión de este temazo en 1979.

4) “Make You Feel My Love” – Adele

Es un hecho que todo lo que toque Adele se vuelve oro. Y lo mismo sucede con las canciones. Su versión de “Make You Feel My Love” se ha consagrado como una de las más conocidas. Y sí, te decimos versión, porque el compositor original es Bob Dylan.

5) “Lady Marmalade” –  Christina Aguilera, P!nk, Mya, Lil’ Kim

Cuando escuchamos el nombre de esta canción, inmediatamente pensamos en estas 4 talentosas mujeres que la convirtieron en un clásico de los karaokes. Versionada para la película “Moulin Rouge”, en realidad la canción original la escribió Bob Crewe y Kenny Nolan en 1974.

6) “Torn” – Natalie Imbruglia

Puede que no hayas escuchado mucho su nombre, pero no hay duda de que su versión de “Torn” la has oído hasta no poder más. Sin embargo, este hit viene de la banda de rock Ednawasp, la cual difiere mucho de la versión pop de Imbruglia.

7) “Nothing Compares 2 U” – Sinéad O’Connor

Se hizo popular con Sinéad, pero en realidad fue escrita e interpretada por Prince para su proyecto musical The Family por allá en el 1989. Se dice que Prince escribió la canción para su novia de ese entonces, Susana, quien era la hermana de su guitarrista Wendy Melvoin.

Ahora que ya terminaste nuestro volumen 1 de covers que no sabías que eran covers, ¿te has sorprendido? Cuéntanos qué otro cover conoces y crees que debería estar en nuestra segunda edición. ¡Te leemos!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad