¿Se viene feriado largo y no sabes qué plan armar? Fácil: hazte tu canchita, acomódate en el sofá, apaga las notificaciones y prepárate para una maratón de películas que te va a hacer olvidar que existe el mundo exterior.
Aquí te dejamos 7 opciones para todos los moods cinéfilos. Spoiler: no hay pierde con ninguna.
1. La saga completa de Harry Potter
Siempre es buen momento para regresar a Hogwarts. La saga de Harry Potter tiene el poder de hacerte olvidar que tienes responsabilidades, y eso ya es decir mucho.
Ocho películas (que si las sumas son 19 horas y 36 minutos) llenas de criaturas, giros oscuros, amistades eternas y uno que otro hechizo mal pronunciado. Bonus: puedes hacer drinking game cada vez que alguien dice «¡Expelliarmus!».

2. El Señor de los Anillos y El Hobbit
El mundo se divide entre los que aman Harry Potter y los que viven y mueren por las obras de Tolkien. ¿Tienes 18 horas libres y ganas de ver paisajes que parecen sacados de un screensaver de Windows XP? Este es tu momento.
Desde la Comarca hasta Mordor, esta mega saga lo tiene todo: acción, drama, criaturas rarísimas y frases legendarias como “¡Tú no pasarás!”. Apta para los fans de lo épico y para quienes quieren presumir que sobrevivieron las versiones extendidas.

3. Los Juegos del Hambre
Katniss, Peeta, Gale, distritos, sinsajos… si ya te dio el trip nostálgico, es porque esta saga marcó una época. Y es que pocas sagas han generado tanto hype y teorías como esta. Cada película te engancha más que la anterior y te deja con ganas de tirarte a una arena de combate (metafóricamente, claro).
Si no has visto la precuela Balada de pájaros cantores y serpientes, aquí tienes la excusa perfecta.

4. Todas las de Barbie
Las Barbie animadas son una joyita de la infancia (Rapunzel y La Princesa y la Plebeya para siempre en nuestros corazones), y la versión de 2023 le dio un upgrade emocional que nadie vio venir.
Ideal para reír, llorar, cantar y de paso cuestionar el sistema con mucho estilo. Todo mejora con glitter, eso está comprobado.

5. Las ganadoras de los Oscar 2025
Ha pasado un mes y medio desde la premiación. Si eres de los que quieren entender de qué habla todo el mundo, este es tu checklist obligatorio.
Acá te vamos dando el adelanto de algunas para tu lista: Anora, Wicked, Cónclave, El Brutalista…

6. Zombies
Hay algo divertido en ver cómo la humanidad intenta sobrevivir a una invasión de muertos vivientes. Claro, siempre y cuando sea desde la seguridad de tu casa. Aprovecha estos días para hacer una maratón de películas de zombies. Desde las viejitas clásicas, como El Amanecer de los Muertos, hasta una de las últimas que Netflix sacó el año pasado, Ahí afuera.

7. Rom-coms
A veces solo necesitas un poco de amor con buena música de fondo y finales predecibles que igual te hacen suspirar.
Desde 10 cosas que odio de ti hasta Con todos menos contigo. Ideal para un mood relax, con pizza, helado y una mantita que abrace como tu ex no supo hacerlo.

Nada como ver a dos personas que claramente están hechas el uno para el otro… pero tardan dos horas en darse cuenta.
