Lo creas o no, todos los 10 de abril se celebra el Día Internacional del Rosa. Una fecha que, en un mundo que a menudo se torna gris y serio, busca celebrar y dar vida con su tono que va mucho más allá de los significados esterotipos que de por sí tiene.
En el mundo del cine, por ejemplo, cada detalle cuenta. Y la elección de colores no es una excepción. Más allá de la estética, los colores tienen la capacidad de influir en nuestras emociones y moldear nuestra percepción de la historia. El rosa, en particular, es un color que despierta una amplia gama de sentimientos y asociaciones.
Asociado tradicionalmente con el amor, la inocencia y la alegría, el rosa también puede evocar otras emociones como la ternura, la feminidad, la fragilidad e incluso la superficialidad. Su uso en el cine puede ser tan diverso como sus propios matices.
Pero olvídate, por un segundo, de las connotaciones anticuadas de pasividad y sumisión. El rosa ha resurgido con fuerza, redefiniéndose como un emblema de subversión y rebeldía. Y sí, la película de Barbie fue la abanderada de este movimiento. Tanto así que prácticamente fue la verdadera protagonista de toda la película.
En esta nota, te hemos traído 8 películas en las que el color rosa es el elemento central de su paleta de colores. ¡Descúbrelas!
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más