En Perú, hay muchos platillos que no se han probado alrededor del mundo. Para muchos, pensar en comer en algunos de estos platos sería de lo más extraño. ¿Cuáles ya has probado tu? ¿Cuáles son tus favoritos?
Cuy chactado
De seguro eres de los que disfruta o ha disfrutado comiendo cuy. Pero, en muchos países comer cuy es sinónimo de comer rata. El cuy chactado o frito es uno de los platos típicos de la sierra de nuestro país y que muchos de nosotros ya hemos probado.
Estofado de lengua de vaca
¿Has probado el estofado de lengua de vaca? Aunque no lo creas en muchas casas de nuestro país lo consumen y es un plato muy rico. Además, muchos dicen que es una buena fuente de proteínas ¿se te antoja?
Sopa de tortuga
¿Ya probaste sopa de tortuga? Para muchas culturas esta carne es considerada un lujo. Lo sirven en muchas zonas de la selva y quienes lo han probado aseguran que sabe rico. Si tu ya lo probaste, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
Sangrecita
La sangrecita es un plato peruano elaborado con sangre de pollo. En muchos países es visto como un platillo bastante raro ¿quién comería sangre? La sangrecita suele estar acompañada de choclo, algunas verduras y papa, un platillo muy delicioso.
Anticuchos de alpaca
Quizás este no sea un plato tan raro, pero si algo innovador. La mayoría de nosotros ha probado anticuchos de corazón de vaca ¿probarías los de alpaca?
Suri
En este post no podía faltar el suri, un gusano de la Amazonia peruana que para muchos ha resultado ser todo un manjar. ¿Lo probarías?
¿Qué otros platos bizzaros has probado? Déjanos en los comentarios, porque quizás hagamos una segunda parte.