Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Emmy 2021 | ¿Cuál es el secreto del éxito de Cobra Kai?

Publicado

el

El spin off de Karate Kid ha logrado que muchos nos enganchemos con la serie, así no hayamos visto ninguna de las películas. Hace relativamente poco, Cobra Kai ha sido nominada en los Emmy 2021 y está volviendo a dar que hablar, pero ¿a qué se debe este éxito? Te dejamos algunas razones que suman a la gran acogida que ha tenido la serie.

1. La Nostalgia

La serie se encarga de que viajes al pasado. En muchas escenas se muestran extractos de las películas de los 80’s, para hilar con el presente y dando la impresión que todo está conectado. Al trabajar a detalle cada punto de la historia, logran que así no hayas visto ninguna de las películas, igual entiendas lo que está sucediendo.

2. El Elenco

El reparto original de Karate Kid, Ralph Macchio y William Zabka, vuelven a ser los protagonistas en Cobra Kai. Generando la sensación de continuidad a la serie. También podemos ver mucho talento juvenil. Dando como resultado las mezcla de caras conocidas y nuevas, que vas a detestar u odiar.

3. La música

Crearon una banda sonora específicamente para la serie e hicieron los ritmos pensados en cada una de las escenas. Además, se usaron muchas de las canciones del soundtrack original de Karate Kid. Bandas como Poison, AC/DC, Queen forman parte de Cobra Kai, dándole un peso con mucho rock a la narrativa.

Publicidad

4. El público

Aprovecharon la oportunidad para crear una serie apta para dos grandes públicos. Por un lado están los que vieron el estreno de las películas y en la actualidad, son adultos de un poco más de 40 años (generación X). Y por el otro lado, están los millennials que se engancharon con los hijos de los protagonistas (generación Y).

Cobra Kai – Season 2 – Episode 203

5. La Familia

Al contar la historia 34 años después de la última pelea entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, la serie te muestra la importancia que cada uno le da a sus respectivos seres queridos. La relación de los protagonistas con sus familiares puede ser cercana o lejana, pero siempre te intentar dar un mensaje de reflexión implícitamente.

En conclusión, la serie tiene un mix de elementos que la hacen ligera, cómica y lo más importante, es apta para todo público. Así que si aún no la has visto, ¿qué esperas?, son solo 3 temporadas de 10 episodios cada una que se pasan al toque ¡Ojo, está en Netflix y en diciembre se estrena la cuarta temporada!

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad