Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

El Libro de Boba Fett: Se estrenó y es justo lo que quieres

Publicado

el

Primero vamos sin spoilers

Se acaba de estrenar el Libro de Boba Fett, la serie más reciente en el universo de Star Wars, y más concretamente en este mini universo llamado el Favreaoni-Verse (Universo creado dentro de Star Wars con las series y posibles películas de la dupla Jon Favreau y Dave Filoni).

Era una serie muy esperada por los fans de la saga; luego de un año exacto desde el final de temporada de The Mandalorian, y que justo al final de la misma se anunciara, para sorpresa de todos, que saldría una serie dedicada al cazarrecompensas más conocido de la galaxia.

Este primer episodio está dirigido por Robert Rodríguez (El Mariachi, Del Crepúsculo al amanecer, Spy Kids, Machete, Sin City, Alita: Battle Angel, entre otros) y se nota desde las primeras tomas. El estilo de Rodríguez es bastante más crudo que cinematográfico, no usa muchos filtros o efectos visuales, tan poco los usa que a veces da la sensación de ver una película sin editar o grabada con cámara digital en mano. Pero esto no es malo, solo es diferente y eso es lo refrescante con El Libro de Boba Fett.

En cuanto a la serie, debemos decir que no se guarda nada. En los primeros minutos nos dan una tonelada de referencias a las películas que temporalmente preceden a la serie. No solamente referencias, sino imágenes explicitas de todo lo que ha ido formando el fan base entorno a los Mandalorianos y a los Fett.

Si bien es un capítulo corto, está bastante bien contado, pero no de manera perfecta. Hay pequeños momentos en los que sobra trama y otros en los que falta. Pero es un primer capítulo que deja más que satisfecho y con ganas de que ya sea miércoles.

¡ALERTA! ZONA DE SPOILERS

Las referencias a las precuelas, a la trilogía original y a Clone Wars están por todas partes. Desde esa pequeña escena de Kamino, En la icónica imagen en la arena de Geonosis, la conocidísima banda de Max Rebo y hasta satisfacen a los fans que siempre quisieron ver cómo sobrevivió al Sarlacc.

Nos dan a entender también que Boba no podría sobrevivir mucho tiempo sin estar sumergido constantemente en Bantha, lo que me imagino llevará a un posible conflicto en el futuro. Fennec Shand se consolida como una leal socia de Boba, aunque establecen muy bien quien es el jefe.

Los Gamorreanos fueron una muy buena adición, aunque en la escena del ataque en Mos Espa hubo un momento en el cuál no quedó muy claro el por qué no estuvieron presentes desde el principio de la pelea.

Publicidad

Finalmente, el punto más débil del capítulo creo que ha sido toda la segunda escena con el morador de las arenas joven. Toda la motivación de esa situación se siente floja y un tanto ilógico en cuanto a los “¿Por qué?”, Esperemos que en el futuro toda esa escena sea la base para arcos argumentales más interesantes en el futuro.

Esperemos que la serie no lo haya dado todo y que vaya de menos a más.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad