Nuestras Redes Sociales

Noticias

¿Ya tienes todo listo para recibir el Año Nuevo Chino 2023?

Publicado

el

El Año Nuevo Chino es una de las festividades más importantes en China y en otros lugares con comunidades chinas, siendo celebrado con mucha alegría y entusiasmo. La celebración tiene lugar en una fecha diferente cada año, ya que se basa en el calendario lunar, y suele durar alrededor de 15 días. Durante esta fiesta, se siguen ciertas cábalas y tradiciones para atraer la buena suerte y alejar la mala.

Publicidad

En esta oportunidad, el Año Nuevo Chino 2023 empezará el domingo 22 de enero.

Si quieres conocer más sobre ellas o si quieres una ayudita extra de suerte para tu 2023, entonces presta atención a las que vamos a mostrar:

    Publicidad

  • Limpiar la casa antes del Año Nuevo Chino y NO después

Es tradición limpiar la casa antes de que comience el Año Nuevo Chino para deshacerse de la mala energía y dar la bienvenida a la nueva. Es recomendable limpiar todas las habitaciones, especialmente la cocina y el cuarto de estar. Eso sí, no lo hagas al día siguiente ni el mismo día, pues se interpretará como si estuvieses eliminando toda esa buena suerte que acaba de llegar.

  • Usar ropa de colores brillantes

El rojo es el color tradicional de esta festividad, ya que se cree que aleja la mala suerte. Es recomendable usar ropa de colores brillantes como el rojo, el amarillo y el naranja para atraer la buena fortuna.

  • Colgar imágenes con frases positivas

Otra cábala durante este moment del año es la de colgar caligrafías con frases positivas en las paredes de la casa. Estas frases pueden incluir deseos de prosperidad, salud y felicidad. Es recomendable colgar estas caligrafías en lugares visibles como la entrada de la casa o el cuarto de estar.

  • Preparar platos especiales

La cena de Año Nuevo no es cualquier cosa. Por eso, preparar platillos especiales para celebrar la llegada de una nueva temporada te permitirá atraer la prosperidad y la riqueza. Algunos platos comunes incluyen cordero, pescado, fideos, arroz, y frutas como mandarina y tangerina.

  • Pagar deudas

Para empezar, esto es lo ideal en cualquier situación. Sin embargo, hablando del Año Nuevo Chino, empezar un nuevo año sin deudas es igual a empezarlo con una hoja limpia y libre de problemas financieros.

  • Pasar tiempo con la familia y amigos

Es importante pasar tiempo con la familia y amigos durante estas Fiestas para fortalecer los lazos y atraer la armonía en el nuevo año. Como parte de su tradición, se suele visitar a los seres queridos durante los primeros días del año nuevo.

  • Dar regalos

Esta tradición es la favorita de mucho, pues una de sus cábalas es darle regalos a los demás, sobre todo si son rojos. Así, estarás atrayendo la buena fortuna y la prosperidad. Usualmente, estos presentes suelen ser dinero en sbres rojos, dulces, chocolates, frutas u otros objetos decorativos.

Ahora que ya lo sabes, recuerda que aunque estas son algunas cábalas generales, cada familia puede tener sus costumbres para celebrar este Año Nuevo Chino.

 

 

Texto generado por IA ChatGPT | Edicion: Jos

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad