Nuestras Redes Sociales

Joinnus

10 obras de teatro a las que debes ir sí o sí antes de que acabe mayo

Publicado

el

obras de teatro

Mayo todavía tiene para rato, y en esta última quincena, el teatro tiene preparadas unas joyitas que no puedes perderte por nada del mundo. Desde clásicos renovados hasta historias llenas de picardía y humor, hay un abanico de obras que prometen dejarte con la boca abierta. ¡Qué emoción, qué nervio! Prepárate para sumergirte en estas puestas en escena llenas de talento y pasión. Así que agarra tus entradas y disfruta de una buena dosis de arte y risas con estas obras de teatro que aún puedes ver en mayo.

1) La Inquilina (Unipersonal de Clown) 

Una mujer se muda a su nueva casa y, mientras desempaca, recibe visitas inesperadas que la hacen reflexionar sobre el significado de ser inquilina y vivir sola.

Dónde: Cine de la Alianza Francesa de Miraflores

Fechas: 16, 17, 20, 23, 24, 27, 30 y 31 de mayo

¡Consigue tus entradas aquí!

2) Fantasmas

Una comedia misteriosa que transporta al público a un mundo surrealista y sensual, lleno de enredos inesperados y situaciones cómicas.

Dónde: La X Productora

Fechas: 19, 20 y 21 de mayo

¡Consigue tus entradas aquí!

3) Tercera Llamada

Disfruta de tres obras al precio de una.

“Princesas Miraflofinas”

Tres amigas que animan fiestas infantiles terminan en el cumpleaños del hijo del ex de una de ellas, enfrentando miedo escénico en el momento menos pensado.

“Superpollo”

Dos pollos compiten por el título de “super pollo”, pero uno de ellos oculta sus verdaderas intenciones.

“Anticristo-bal”

Pía recibe la inesperada visita de su ex, Cristóbal, quien debe convencerla de que es capaz de crear una buena obra, determinando su destino final entre la salvación y la eternidad en el infierno.

Dónde: Teatro Barranco

Fechas: 17, 24 y 31 de mayo

¡Consigue tus entradas aquí!

obras de teatro DE MAYO

4) Un Maldito Secreto

Una tragicomedia en rima que nos sumerge en una sociedad llena de prejuicios, racismo y doble moral. Descubre cómo las apariencias engañan en esta historia escrita y dirigida por Aldo Miyashiro.

Dónde: Teatro Ricardo Roca Rey

Fechas: 19, 20 y 21 de mayo

¡Consigue tus entradas aquí!

Publicidad

obras de teatro DE MAYO

5) La Vida Es Sueño

Una divertida aventura de una joven rebelde, su amigo ocurrente y un caballo único en busca del Príncipe de Moscovia. ¿Qué decisiones tomará el rey sobre el futuro del reino? Esta obra despierta valores y reflexiones sobre el amor propio y la comunicación familiar.

Dónde: Teatro La Plaza

Fechas: 27 y 28 de mayo

¡Consigue tus entradas aquí!

obras de teatro LA PLAZA

6) Maquinal (de Sophie Treadwell)

El misterio también está presente en las obras de teatro de mayo. En este caso, Helen acepta un matrimonio por conveniencia, pero su vida se desmorona y toma decisiones que la llevan a un destino inevitable, en el que le tocará enfrentar a la justicia.

Dónde: Centro Cultural PUCP

Fechas: Todos los días, excepto martes y miércoles

¡Consigue tus entradas aquí!

7) Oh, Father! (Pride 2023)

Una obra que transmite un mensaje de esperanza y aceptación hacia la diversidad. Sigue la historia de un joven homosexual en su intento de reconciliarse con su padre, superando la distancia y el silencio. Esta emotiva obra refleja la importancia del autoconocimiento y la aceptación de la comunidad LGBTIQ+ para vivir con orgullo y libertad.

  • Dónde: Teatro de Lucía
  • Fechas: 30 y 31 de mayo

¡Consigue tus entradas aquí!

8) Pequeñas Historias Para Gente Grande

Diviértete y aprende con historias breves y aleccionadoras. Una de ellas es del popular escritor argentino Hernán Casciari, y aborda temas como el amor en libertad, la perspectiva infantil frente a la lógica adulta y el pánico colectivo ante una extraña enfermedad.

  • Dónde: Teatro Esencia
  • Fechas: Jueves 18 y 25 de mayo

¡Consigue tus entradas aquí!

9) Despertar de Primavera 

En una sociedad conservadora, un grupo de estudiantes enfrenta desafíos de la adolescencia y cuestiona los mandatos sobre la libertad sexual.

  • Dónde: Teatro La Plaza
  • Fechas: Todos los días (excepto miércoles)

¡Consigue tus entradas aquí!

OBRAS DE TEATRO LA PLAZA

10) El Siervo (Sótano 2)

Tres personajes con distintas cosmovisiones se unen para enfrentar las consecuencias devastadoras del cambio climático en el Perú, desencadenadas por el fuerte Fenómeno del Niño.

  • Dónde: Centro Cultural Universidad Del Pacífico
  • Fechas: 26, 27, 28 y 29 de mayo

¡Consigue tus entradas aquí!

Ahí tienes las obras de teatro que le darán ese toque final de drama, comedia y emoción a tu mes de mayo. ¿Qué esperas para conseguir tus entradas YA?

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad