Nuestras Redes Sociales

Trending

10 canciones que seguro te recuerdan a papá

Publicado

el

El Día del Padre se acerca por eso te proponemos este “playlist” con melodías para dedicarle y recordar momentos gratos y no tan gratos con papá. A diferencia de las canciones dedicadas a mamá, no todas son en honor a papá, en ciertos casos, las canciones son contestatarias. Aquí te dejamos las canciones que seguro te recuerdan a él.

1. La Coco Band – Pa Los Coquitos

Esta canción seguro la bailaste en la actuación del colegio y tu papá estaba con la cámara de videos o la cámara fotográfica a rollo para tomarte las mejores instantáneas. “Este tema va dedicado a todos los padres, espero que escuchen la voz de su hijo en esta canción, pero con coco…”

2. Papi deja de fumar – Nubeluz

“Papi, papi, papi deja de fumar” canción emblemática del programa infantil más exitoso, Nubeluz. Si tuviste un padre fumador como yo, seguro le cantaste esta canción con coreografía y todo.  Nunca se olvidarán de esta canción y todo por el mundo de la nube.

3.  Mi viejo – Piero

La canción más clásica por el Día del Padre que hemos escuchado en cada actuación del colegio. También llamado “Mi querido viejo” es una canción cuya música es del cantautor italo-argentino Piero y la letra es de José Tcherkaski. Lanzado cuando muchos de nosotros no estábamos ni en proyecto, en 1969.

4. Papa Don’t Preach – Madonna

La canción en inglés de esta lista. Esta canción apareció en el disco True Blue de 1986 y trata del terror de cualquier padre cuando su hija adolescente le da a conocer la noticia de su embarazo. Así que escuchemos ahora Papá no me regañes.

5. Tu fotografía – Gianmarco

En la lista era infaltable una canción peruana, y tenemos “Tu Fotografía” de Gianmarco, una canción sentida que habla del padre que ya no está. El cantautor escribió esa canción en honor a su padre Joe Danova, quien falleció víctima del cáncer. Se vale llorar.

6. Quizás – Enrique Iglesias

Comenzamos con las canciones contestatarias, una canción que habla de las diferencias entre padre e hijo, pero que igual siempre pueden contar uno con el otro. Esta canción es parte del álbum más popular del cantante español, un tema dedicado claramente a su padre, Julio Iglesias.

7. Cuando seas grande – Miguel Mateos

Esta no es una canción dedicada directamente al padre, pero si se refiere a la crisis de la adolescencia hacia la adultez cuando el padre obliga al hijo a elegir una carrera. Canción relanzada en México en el año 2011. Escuchemos lo que nos quiere decir papá.

Publicidad

8. Es mi niña bonita – Lucho Barrios

Volvemos a los clásicos con una canción típica de fiesta de quinceaños.  Casi todos los padres que tienen hijas se sienten identificados con esta canción. A ponernos románticos con “es mi niña bonita, con su carita de rosa, es mi niña bonita, cada día más preciosa…”

9. Nacimiento de Ramiro – Rubén Blades

Una canción que es toda una celebración, a la vida, al amor, al barrio. El dueño de la ópera hecha salsa escribió una joya en 1980 como parte de su disco Maestra Vida, “Maestra vida camará, te da te quita, te quita y te da”. Aquí les dejamos el Nacimiento de Ramiro, a bailar.

10. Contéstame – Grupo Rio

Y finalizamos la lista con la banda de rock peruana Rio formada en la década de los 80. En 1988 editan el disco “Dónde vamos a parar”, con temas como “Todo Estaba Bien”, “Lo Empiezo a Odiar” y “Contestame”, que le abrió las puertas de Latinoamérica.

Disfruten este playlist solos o con sus padres. Siempre celebramos a mamá, pero de papá no debemos olvidarnos. Dejen sus comentarios sobre su canción favorita o cuál podrían de bonus track, yo ya tengo la mía.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad