Se acerca Navidad. Una época que, a pesar de ser la favorita de muchos, no es del agrado de otros tantos. Aunque nos parece un poco raro, hay personas que odian la Navidad y todo lo relacionado a ella. Incluso puede que sientan cómo se les remueve la bilis al ver los adornitos colgando de los balcones. A ellos se les suele decir “Grinch”. Así que si tú consideras que tal vez eres un Grinch festivo o conoces a alguien que lo sea y quieres ayudarlo a que le crezca un poquito el corazón, puedes ver estas 5 razones para que empiecen a amar la Navidad y vivan diciembre con gran emoción.
1. El chocolate caliente + panetón
Sea verano o invierno en tu ciudad, el chocolate caliente siempre será parte de la Navidad. Y en Perú mucho más si aparte lo acompañamos con un panetón. Lo más rico es que siempre puedes probar distintas versiones de esta bebida calientita. Por ejemplo, puedes usar vino, Bayleys y hasta hacer una versión de red velvet.
2. Las canciones típicas de Navidad
Si eres de los que se hace el duro cuando suena un villancico, tranqui. Aquí puedes bajar la guardia. Sabemos que aunque lo intentes, te sabes la letra de “All I Want For Christmas Is You” y que, tal vez, para ti diciembre no es diciembre si no suenan Los Toribianitos. ¿Qué tan Grinch sigues siendo?
3. Las lucecitas en todas las calles
Las personas que decoran sus casas por fuera tienen el cielo ganado, porque no hay nada más lindo que caminar por las noches y ver las lucecitas amarillas o de colores alumbrar las calles. Dan esa sensación de calidez y festividad que tanto necesitamos en esta época.
4. Los buenos olores…si sabes a lo que nos referimos
La cena de Navidad es un evento imperdible, increíble e infaltable. El olor de las especias y de las carnes, o el del chocolate y la canela con manzana. Todos esos ingredientes se convergen en una maravilla olfativa que nos abriga el corazoncito.
5. Maratón de películas
Las películas de Navidad, obviamente, se ven mucho mejor cuando es Navidad. Lo bueno es que el catálogo siempre se renueva, aunque si eres más de ver los clásicos navideños, de seguro te decantes por “Mi Pobre Angelito”, “El Descanso”, “Una Navidad de Locos”, entre otras. Eso sí, no olvides los especiales festivos de series como The Office o Friends. Suelen ser los mejores.
6. Intercambio de regalos
Hay muchas contradicciones en cuanto al Amigo Secreto o al Secret Santa. Muchas veces tiene que ver con que a veces los regalos que se reciben no suelen ser tan buenos como los regalos que se dan. Pero quieras o no, es una buena oportunidad para variar los planes en la oficina, con tus amigos o incluso en tu hogar.