Un duende verde apareció el día de ayer en la alfombra roja de los Premios Emmy 2024. Y no, no es broma. Con un traje que le hacía juego a su color de piel, pero que también cumplía con la etiqueta de gala, la criatura se paseó entre la glamurosa alfombra, capturando la atención de todos los invitados. ¿Pero de quién se trataba?
El duende verde llegó a los premios con el cast de RuPaul’s Drag Race, nominado esta vez por su temporada 15. Así pues, estuvo posando al lado de conocidas drags queens, como Mistress Isabelle Brooks, Aura Marati y Luxx Noir London. No tomó mucho tiempo descubrir quién se encontraba debajo de todos los prostésicos y el maquillaje de ciencia ficción, que mucho hacía acordar al Duende Verde del Hombre Araña.
Y es que la verdadera identidad de aquel ser acaparador de miradas era la Princesa Poppy. Una participante del reality de RuPaul, que durante la DragCon 2023 anunció su retiro del mundo drag.
Para aquellos que no sepan, la DragCon es una convención que se celebra de forma anual para todos aquellos fanáticos de la cultura drag. Suele realizarse en Los Angeles y es parte del universo de RuPaul.
Cuando se le preguntó a la celebridad por la elección de su vestuario, contestó que “Quería tomar todo lo grosero y feo del decoro habitual de los premios y hacer lo contrario”.
Y agregó a su respuesta a The Times: “Quería ser un troll, trollear literal y figurativamente a los Emmys. El propósito de hacer esto es una forma de mostrar que las reglas de la moda, las reglas de la belleza y las tonterías…Creo que es más hermoso presentarse así que presentarse como lo harías normalmente en una entrega de premios”.
La Princesa Poppy, o nuestra nueva duende verde favorita, reveló también que al inicio de su carrera sintió una inmesurable presión por verse hermosa, hasta darse cuenta de que podía hacer lo contrario.
Sin duda, una revelación de la noche.