Seamos sinceros, ¿a quién no le gustan los churros? Este postre súper crujiente por fuera y suavecito por dentro, que además es una maravilla cuando está calientito, es uno de los favoritos de todos los peruanos. Tanto así que cada 11 de noviembre celebramos a nivel nacional el Día del Churro. Un día que, en realidad, nos sirve de una excusa más para salir a buscar un churrito que nos endulce la tarde.
De origen español, pero modificados al gusto peruano, aquí te traemos nuestros 5 lugares favoritos en Lima para disfrutar de un buen churrazo.
¡Conócelas!
1. Churros San Francisco
Los churros San Francisco son, tal vez, los churros más famosos de toda Lima. Ubicados en el Centro de Lima, surgieron hace más de 50 años gracias a Ramón Falcó, un español que quiso mantener la receta de los churros españoles a un buen precio. Puedes encontrarlos rellenos de manjar blanco o de crema pastelera. ¡Tú escoges!
¿Dónde queda? Jr. Lampa 268, Lima
2. Doña Churrita
Doña Churrita está en el número dos de nuestra lista, gracias a sus diferentes rellenos ultra deliciosos. ¿Alguna vez te imaginaste probar un churro con relleno de maracumango? ¡Pues aquí lo podrás encontrar! Es una experiencia deliciosa, que también te trae los clásicos churros españoles. ¿Con quién irías?
¿Dónde queda? Av. San Luis 1982, San Borja
3. Churroholic
No importa cómo te imagines la presentación de un churro, en Churroholic lo encontrarás. Este restaurantes es buenazo para todos aquellos amantes de este postre de antaño. Lo puedes encontrar con distintos rellenos únicos y también en distintas presentaciones: cono, rellenos, en forma de corazón, como torta. Una experiencia única que no puedes dejar pasar.
¿Dónde queda? Calle Jorge Muelle 113, San Borja
4. Don Claudio
Don Claudio es un clásico de Miraflores. Su masa a base de harina de camote ha hecho que sus churros sean los favoritos de muchos desde hace casi 50 años. Según él, fue un español quien le compartió la receta de los churros cuando él era muy joven y trabajaba en el Centro de Lima. Sin embargo, su creatividad le hizo jugar los ingredientes hasta lograr ese sabor único que convierten a Don Claudio en un point imperdible.
¿Dónde queda? Esquina de Compupalace, Miraflores
5. Donde Felipe
Si vas a un restaurante español, obviamente vas a encontrar churros. Pero no en cualquier restaurante español vas a encontrar uno de los churros más ricos de toda Lima. En Donde Felipe, podrás disfrutar de este delicioso postre en dos presentaciones distintas: rellenos o a la española. Con esto último, nos referimos a los churritos que se sumergen en chocolate espeso. ¡Se te hará agua la boca!
¿Dónde queda? Av. Caminos del Inca 1005, Chacarilla