¿Acabas de salir del cine impresionado por las batallas, las intrigas políticas y la ambientación histórica de la secuela de “Gladiator”? Te entendemos perfectamente. Si, al igual que nosotros, disfrutaste cada escena de la película dirigida por Ridley Scott y ahora te quedaste con ganas de más acción y drama, aquí te traemos 5 recomendaciones de películas que te harán sentir como si nunca hubieras dejado la arena.
Troya (2004)
Inspirada en los poemas épicos griegos de Homero, esta película nos transporta a la antigua Grecia, escenario de una de las guerras más legendarias de la historia: la Guerra de Troya. Todo comienza cuando Paris (Orlando Bloom), un príncipe troyano, seduce y rapta a Helena (Diane Krueger), la esposa del rey Menelao de Esparta (Brendan Gleeson). Este acto desata la ira de los griegos, liderados por Agamenón (Brian Cox), quien organiza un enorme ejército para sitiar la ciudad de Troya y recuperar a Helena. Entre los guerreros se encuentra Aquiles (Brad Pitt), considerado el más grande de Grecia.
Braveheart (1995)
Basa en hechos reales, esta cinta narra la historia de William Wallace (Mel Gibson), un valiente guerrero escocés que lidera una rebelión contra la opresión inglesa en el siglo XIII. Tras la muerte de su rey, Eduardo I de Inglaterra (Patrick McGoohan) invade Escocia e impone un gobierno tiránico. La brutalidad inglesa, que culmina con la muerte de la amada de Wallace, desencadena en él una sed de venganza que lo llevará a convertirse en un símbolo de la resistencia escocesa.
300 (2006)
Basada en la novela gráfica de Frank Miller y dirigida por Zack Snyder, esta película nos transporta a la antigua Grecia, donde el Rey Rspartano Leónidas (Gerard Butler) y sus 300 guerreros se enfrentan a un ejército persa inmenso y despiadado de más de 100 mil soldados, liderado por el poderoso rey Jerjes (Rodrigo Santoro).
Espartaco (1960)
Dirigida por Stanley Kubrick, este film está ambientado en la antigua Roma, donde un esclavo tracio llamado Espartaco (Kirk Douglas) es vendido a una escuela de gladiadores y es sometido a una vida de lucha y presión. Tras presenciar la crueldad y la injusticia del sistema esclavista, decide rebelarse y liderar una rebelión que sacude los cimientos del Imperio Romano.
Ben-Hur (1959)
Otro clásico que narra la historia de Judá Ben-Hur (Charlton Heston), un príncipe judío que disfruta de una vida privilegiada junto a su mejor amigo, Messala (Stephen Boyd), un oficial romano. Sin embargo, un trágico accidente los convierte en enemigos irreconciliables. Tras ser falsamente acusado de intentar asesinar al gobernador romano, Ben-Hur es despojado de su título, separado de su familia y condenado a las galeras. Después de años de sufrimiento, logra escapar y busca venganza contra su antiguo amigo en una épica carrera de cuadrigas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más