Nuestras Redes Sociales

Eventos

Darío Sztajnszrajber en Lima presentará Preguntas filosóficas para pensar el AMOR

Avatar photo

Publicado

el

El domingo 9 de noviembre, el filósofo y escritor argentino Darío Sztajnszrajber, una de las voces más influyentes de la divulgación en filosofía llega a Lima con una presentación dedicada al tema central de su último libro: el amor.

En este encuentro, titulado “Preguntas filosóficas para pensar el AMOR”, Darío nos invita a una experiencia reflexiva que busca interpelar las formas hegemónicas del amor y abrirlas a sus posibles interrogantes, misterios y desplazamientos.

El amor y el sentido común

El sentido común nos ha instalado en un modelo amoroso que parece no solo inamovible, sino también natural. Sin embargo, si algo caracteriza a la filosofía es precisamente su impulso por cuestionar todo lo que se presenta como definitivo. Y quizás en ningún otro terreno —como en el amor— sostenemos ideales tan profundamente arraigados.

Esta propuesta es una invitación a deconstruir el amor, a revelar sus tensiones, a problematizar sus certezas y a recuperar su potencia originaria más allá de las formas instituidas. Todo esto guiado por el gesto filosófico por excelencia: la pregunta.

Detalles del evento

  • Fecha: Domingo 9 noviembre.
  • Hora: 7.00 pm
  • Lugar: Auditorio Horacio Zeballos. Av. Gregorio Escobedo 598. Jesús María.
  • Entradas: Joinnus

Sobre el autor

Darío Sztajnszrajber es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Ha sido docente en todos los niveles educativos y actualmente dicta clases en la UBA, la Universidad de Hurlingham y FLACSO. Ha llevado la filosofía a la televisión (Mentira la verdad, Canal Encuentro), la radio (Demasiado humano, Futurock) y a los escenarios (Desencajados, Salir de la caverna). Es autor de Filosofía en 11 frases y El amor es imposible. En 2017 recibió el Premio Konex al Mérito en Periodismo y Comunicación en la categoría Divulgación.

Comentarios

Publicidad
Publicidad