Nuestras Redes Sociales

Trending

18 y 19 de enero: Más actividades por el Aniversario de Lima

Publicado

el

¡Las celebraciones por los 485 años de Lima no paran! En esta segunda parte, te detallamos algunos de los eventos programados para el 18 y 19 de enero. Todos son gratuitos, pero te recomendamos llegar temprano para que puedas encontrar un buen sitio y disfrutar de los espectáculos.

Visitas temáticas

El Museo Metropolitano de Lima (cruce de las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars) realiza visitas temáticas gratuitas con el fin de difundir el arte y la cultura peruana, y el sábado 18 tiene planificada dos en sus Salas Audiovisuales. La primera “Hijos e hijas de Lima: Chabuca Granda y Javier Heraud“, es a las 11 a.m., y la segunda, “Limeños del siglo XXI“, es a las 4 p.m. Asimismo, la Pinacoteca Ignacio Merino (jirón Conde de Superunda 141, 3° piso) tendrá otra visita guiada dedicada a Pancho Fierro, desde las 5 p.m.

Taller: “Recordando mis tradiciones”

En este taller de dibujo, los niños deben traer fotografías familiares para recordar los momentos más especiales que han vivido junto a sus seres queridos y crearán sus propias tradiciones. El ingreso es gratuito y la capacidad limitada. Los esperamos en la Galería de Arte LIMAQ (cruce de la avenida 28 de Julio con avenida Petit Thouars, Museo Metropolitano de Lima), el 18 de enero a las 4 p.m.

Cita con un libro

Esta actividad, organizada por la Biblioteca Municipal, es un encuentro mensual entre autores, lectores y no lectores para promover la lectura y el uso del espacio público. Por el aniversario de Lima, esta vez se regalarán libros sobre las historias y relatos de la capital. La cita es el sábado 18 de enero a las 6 p.m. en la Alameda 28 de Julio.

Música criolla en el Teatro Británico

El Británico se une a los homenajes a Lima con la presentación de Carlos Ayala, reconocido guitarrista, quien tocará temas clásicos del repertorio criollo, como valses, polcas, landó y marineras. El concierto es el sábado 18 a partir de las 6 p.m., en el auditorio de la sede de Miraflores (Calle Bellavista 538).

Aniversario en el Barrio

Finalmente, el domingo 19 de enero, la Plaza Italia será sede de 4 eventos artísticos. A las 3:30 p.m. la agrupación folklórica Pasión Juvenil presentarán danzas afroperuanas, seguidos a las 4 p.m. por la Banda de la Policía Nacional del Perú, quienes interpretarán canciones de vals, salsa, marinera y otros géneros. Perkutao, un colectivo de danza y canto, llega a las 5 p.m. con lo mejor de su afro fusión. Finalmente, a las 6 p.m. estará Liberato Kani, quien combina el hip hop con ritmos andinos y amazónicos y rapea en quechua.

Publicidad

Lima está llena de sorpresas, actividades, secretos, y mucha, muuuuuucha historia. Esta es solo una muestra de las maravillas que esconde esta antigua ciudad. ¡Disfrútala!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad