Nuestras Redes Sociales

Viajes

10 actividades que puedes hacer gratis en Lima

Publicado

el

¿Qué podemos aprovechar de Lima para conocerla mejor?, ¿sabías que durante todo el año existen actividades que puedes disfrutar gratuitamente? Te dejamos 10 actividades para que no tengas excusa de quedarte en casa.

1. Caminata por la Plaza de Armas

Aunque no lo creas hay muchas personas que no van hace años a la visitar la Plaza de Armas y este es un lugar turístico que no puedes dejar de conocer. Además de tomarte buenas fotos puedes disfrutar de los buenos points de anticuchos, dulces peruanos, entre otros.

¿Qué lugares puedes visitar aquí? El Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal,

entre muchos otros lugares.

¿Cómo llegar? Te recomendamos realizar la visita en tours guiados. De lo contrario, puedes tomar el Metropolitano.

2. Visita el Congreso de la República 

Puedes hacer una visita guiada por el Congreso de la República y el Museo de la Inquisición. Ambos lugares guardan mucha historia. Si vas debes programarte para ir lunes, martes, miércoles, viernes o sábado y lo mejor de todo es que sí puedes tomar fotos y grabar.

¿Cómo llegar? También puedes llegar con el Metropolitano o algún carro que te lleve al Centro de Lima.

3. Enamórate de la Casa de la Literatura Peruana

La Casa de la Literatura Peruana ofrece una amplia agenda de actividades culturales, además de una sala de exposiciones y una biblioteca. Una de sus propuestas más interesantes son las visitas guiadas por el centro histórico de la ciudad siguiendo la ruta marcada por escritores célebres peruanos.

¿Cómo llegar? Toma el Metropolitano y bájate en la Estación Jirón de la Unión y luego hace una pequeña caminata hasta la Plaza de Armas y a unas cuadras encontrarás la Casa de la Literatura.

4. Picnic con vista al mar

Hoy en día, muchos ya tienen este hábito de disfrutar un picnic frente al mar.  Si te animas puedes ir a algunos parques del Malecón de Miraflores como el Parque del Amor, Parque Raimondi, Parque Yitzhak Rabin o Parque María Reiche. O de lo contrario, también puedes apuntarte para hacer yoga.

5. Deslumbrarte con los aviones de la FAP

Visita el Parque temático de la FAP que se encuentra en la cuadra 35 de la Av. Fauccett en el Callao. Ahí podrás estar cerca de las aeronaves de guerra que dejaron muchas huellas en nuestra historia. Podrás ver muchas piezas entre ellos un radar, un anemómetro y tres maniquíes: dos pilotos y un paracaidista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fuerza Aérea del Perú llega al Hospital Rebagliati con donación de órganos procedente de Cusco.

Una publicación compartida de Fuerza Aérea del Perú (@fuerzaaereadelperu) el

 6. Visitar el Museo del Banco Central de Reserva 

¿Alguna vez fuiste al Banco Central de Reserva? Este es un patrimonio que realiza diversas actividades culturales, como exposiciones, ciclos de cine y teatro para niños. Además, podrás encontrar piezas auténticas de las culturas Moche, Vicús, Chimú, Nazca, Chancay entre otras.

¿Dónde queda? Jirón Ucayali 271, Cercado de Lima

Previous
Next
bcr-2

bcr-2

Read More
bcr-3

bcr-3

Read More
bcr-4

bcr-4

Read More
bcr

bcr

Read More

7. Realiza una caminata por el Parque Kennedy

El Parque Kennedy es uno de los lugares más visitados, porque siempre tiene algún lugar nuevo por descubrir. Cabe mencionar que, por las tardes y fines de semana, se reúnen los artesanos y pintores que exponen sus trabajos; así como grupos de músicos y juegos recreativos para niños. Por si se te antoja algo, también tendrás muchos restaurantes cerca que puedes visitar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#salaluismiroquesada #miraflores #arte #lima #peru #igersperu #gato

Una publicación compartida de Municipalidad de Miraflores (@munimiraflores) el

Publicidad

8. Conoce la Iglesia Santa Rosa de Lima

La iglesia Santa Rosa de Lima, es una de las más conocidas por los limeños. El ingreso es libre, tanto a la iglesia como a la que fuese la casa de Santa Rosa, donde puedes visitar su ermita, su habitación, y el pozo de los deseos.

9. Recorre el Cementerio Presbítero Maestro

Se encuentra situado en Barrios Altos y es el más antiguo de Lima. Aquí podrás observar los restos de famosos y reconocidos personajes como José de la Riva Agüero, Ramón Castilla, Augusto B. Leguía, Antonio Raimondi y Víctor Larco Herrera. Su ingreso es gratuito cualquier día de la semana, excepto cuando se realizan los Tours Noches de Luna Llena.

Previous
Next
presbitero-2

presbitero-2

Read More
presbitero-3

presbitero-3

Read More
presbitero-4

presbitero-4

Read More
presbitero

presbitero

Read More

10. Playas de Lima

Otra de las actividades libres que puedes realizar en tu ciudad es visitar las bellas playas limeñas, más aún si es al atardecer y con una buena compañía.

Coméntanos que otras actividades gratis podemos hacer en nuestra bella ciudad. No dejes de disfrutar de una de las ciudades más hermosas y prepárate para conocerla un poco más.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad