Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Álbumes visuales: Porque la música también entra por los ojos

Publicado

el

Cuando se trata de música, podemos decir que todos al escuchar una canción nos armamos el videoclip en la cabeza. Muchas veces, se hacen videoclips de los singles principales, pero otras veces se arma todo un proyecto conceptual, creando así lo que se conoce como un álbum visual.

Publicidad

Hoy te hemos tráido unos cuantos álbumes visuales que alimentarán a tu lado melómano y también cinéfilo. D

1) Lemonade – Beyoncé

A Queen B le encanta proyectar sus canciones a través de films que respeten la estética y la narrativa de la letra. Y con Lemonade se lleva el top 1 de nuestro listado.

Publicidad

De la mano de HBO, Beyoncé protagoniza el largometraje, ocupando el papel de una mujer durante todo su viaje de vida, a la vez que las canciones van contando la profundidad de su historia. Este álbum visual es una verdadera obra de arte, gracias no solo a su increible cinematográfica, sino también al componente poético que tanto lo destaca.

2) Purple Rain – Prince

La música más el componente visual de Purple Rain hacen de este álbum una experiencia de otro planeta. Con una estética pop y el color morado como representante principal, Prince, o el también conocido como el “Sumo Sacerdote del Pop”, ofrece una ópera rock que aborda tanto el amor como la música, llegando incluso a ganar un Oscar.

3) Interstella 5555 – Daft Punk

La reproducción visual del álbum Discovery fue nada más y nada menos que un largometraje animado, el cual costó aproximadamente 24 millones de dólares. En él, y con una evidente creatividad, Daft Punk evoca una vibra neón, ochentera y especial para los amantes del anime.

4) A Hard Day’s Night – The Beatles

Podría decirse que de todo de lo que son pioneros, también son los innovadores de los álbumes visuales.  El film es una comedia que retrata una versión casi caricaturizada de los Beatles por un periodo de 36 horas, mientras, ojo acá, cuidan al abuelo de Paul McCartney. Si bien el largo no abarca todas las canciones del álbum, sí toca los temas principales, como “Can’t buy me love” u otros.

5) The First Days Of Spring – Noah and the Whale

The First Days Of Spring es un álbum basado en la ruptura del vocalista Charlie Fink con la entonces integrante de la banda, Laura Marling. A lo largo del metraje se puede ver un recorrido a través de las emociones de la artista, en orden cronológico, acompañado de las canciones que expresan claramente las emociones vividas, como el arrepentimiento, el amor, la pena, pero también la esperanza.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad