Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Algunas curiosidades que deberías conocer sobre Bridgerton

Publicado

el

Si eres fan de las temáticas al estilo de Orgullo y Prejuicio, te encantan los trajes de época, los romances complicados, las familias excéntricas y el drama al cien por ciento, deberías sumar a Bridgerton en tu próxima maratón de fin de semana. Con 8 capítulos en su lista y una segunda temporada en camino confirmada por Netflix, la serie basada en las novelas de Julia Quinn, creada por Chris Van Dusen y dirigida por Shonda Rhimes -creadora de Greys Anatomy- es una serie ambientada entre los años 1811 y 1820 que se centra en su primera parte en la historia de Daphne Bridgerton y Simon Basset, más conocidos como el Duque y la Duquesa de Hastings.

Narrado desde el punto de vista de la misteriosa Lady Whistledown; que debo admitir nunca sospeché que fuera quien se revela al final; la serie toca temas prohibidos y reales en aquellos tiempos como el descubrimiento sexual y la participación mezquina de la mujer en la sociedad además, de la importancia del honor de la familia y como no mencionar el eje de la historia, el amor.

La serie también tiene una línea feminista marcada en sus personajes y en su enfoque con la finalidad de aportarle un toque moderno y revelador a la historia. En este punto no podemos dejar de mencionar a Eloise Bridgerton y su ímpetu por ir en contra de todo lo que le dictara la sociedad así como su respaldo hacia la persona que se encargaría de envolver a cada uno en un escándalo más grande que el otro.

Publicidad

Ahora, bien, hay algunas curiosidades de Bridgerton que no se pueden dejar pasar y que me encantaría compartirte por si la ya viste o si la estás viendo:

1. En una serie de época los vestuarios vistosos son infaltables, ¿verdad? Para Bridgerton se elaboraron 7500 piezas en un periodo de 5 meses, de los cuales fueron 104 los trajes diseñados para Daphne Bridgerton, interpretada por Phoebe Dynevor. Cabe resaltar que se le aporto cierta extravagancia a los diseños, en algunos casos un poco distintos a los de la época, para mantener el lado contemporáneo de la serie.

2. Los castillos y palacios majestuosos llenos de verde que se remontaban a principios del siglo XIX fueron grabados en Inglaterra en aproximadamente 29 locaciones y muchas de ellas se usaron más de una vez para recrear diferentes lugares.

3. La reina Carlota no aparecía en las novelas originales, pero en la serie su papel cobra mucha relevancia y se resalta su protagonismo e influencia entre las familias de la época. Una de las similitudes con el personaje real era su amor y devoción por los perros Pomerania. Otro dato relevante que se menciona en uno de los capítulos y que es verdadero, es que realmente conoció a Mozart y lo invitó a tocar para ella siendo él aún un niño de 13 años.

4. La banda sonora que acompaña a la serie es especial. Por si lo pudiste notar o aún tienes dudas, con la finalidad de darle un toque moderno a la serie se usaron las canciones originales de Ariana Grande, Marron 5, Billie Eilish y Shawn Mendes.

5. ¡Los hermanos Bridgerton fueron nombrados en forma alfabética! De la A hasta la H: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Ello como parte de la tradición familiar. Y si lo notaste, Simon hace énfasis en el nombre de su hijo y recalca que cual sea el nombre deberá comenzar con la letra “A”. Ahora todo tiene sentido, ¿no?

6. El misterio de las abejas en los planos detalles de Bridgerton está en la segunda parte de la novela de Julia Quinn, haciendo referencia al padre de los Bridgerton y su trágica muerte debido a una picadura de abeja. Pero más allá de ello significaría la presencia de Edmund Bridgerton en la vida de su familia como un ente vigilante. Por otro lado, también se dice que podría representar lo que se viene en la segunda temporada de la serie, centrándose en la historia de Anthony Bridgerton quien tiene miedo a las abejas y significaría para él todo el proceso de cambio que se viene en su vida.

7. ¿Te pareció familiar la voz de la narradora? Por más que intenté descifrar si le pertenecía a alguno de los personajes principales nunca pude averiguarlo. Resulta que Julie Andrews, la mismísima Reina Clarisse Reinaldi de “El diario de la princesa”, es la voz detrás de la narración que le aportó el toque misterio a la serie.

Aún no hay una fecha tentativa de estreno para la segunda temporada puesto que las grabaciones se vieron interrumpidas por algunos positivos de covid en el set, pero hace ya aproximadamente 4 semanas lo han vuelto a retomar. Estoy segura de que esta segunda entrega centrada en el Vizconde Anthony Bridgerton nos cautivará, así como lo hizo la historia entre los Duques de Hastings.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad