Nuestras Redes Sociales

Trending

Algunas curiosidades que quizá no sabías sobre David Bowie

Publicado

el

David Robert Jones nació un 8 de enero y pasó a la historia como David Bowie. Tras su muerte su leyenda solo se hizo más grande, tan solo 2 días después del lanzamiento de Blackstar, su última producción musical. Hoy recordamos su legado con algunas curiosidades de esta estrella que revolucionó la música, ¡Feliz Cumpleaños David Bowie!.

Era un ratón de biblioteca

Al punto que leía un libro al día. Algunos de sus textos favoritos eran clásicos como Madame Bovary, de Gustave Flaubert, A Sangre Fría, de Truman Capote, 1984 de George Orwell, El Amante de Lady Chatterly de D.H. Lawrence, y libros de no ficción como El Juicio de Henry Kissinger de Christopher Hitchens y La Otra Historia de los Estados Unidos, de Howard Zinn. Su hijo, Duncan Jones, creó un club de lectura en honor a su bibliófilo padre.

Defendió a los hombres que usaban el pelo largo

No, no es broma. A los 17 años, el joven David “Davey” Jones fundó la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Hacia los Hombres con Pelo Largo. ¿La razón? Aparentemente en 1964, los hombres con ese estilo eran insultados o atacados en las calles de Londres, situación que Bowie tomó muy en serio. ¡Hasta fue entrevistado por la BBC!

Su pelo era sumamente caro

Efectivamente, Bowie le tenía cariño a su pelo, pero probablemente jamás imaginó que alguien pagaría 18 750 dólares por un mechón que le cortaron en 1983. La venta se concretó en una subasta organizada por Heritage Auctions en junio de 2016. El precio inicial era de 2000 dólares, y nadie estimaba que alcanzara más de 4000.

Fue un pionero del streaming

En septiembre de 1996, Bowie se convirtió en uno de los primeros artistas en lanzar un single a través de internet. La canción era “Telling Lies“, y demoraba casi 11 minutos en descargar. Bowie vio el potencial de la red, asegurando que generaría una relación más horizontal entre el artista y la audiencia.

Solía ser amigo de Elton John

Los adolescentes David Jones y Reginald Kenneth Dwight, luego conocido como Elton John, se hicieron amigos rápidamente y se reunían para hablar de música. Según John, se juntaban con Marc Bolan (el legendario vocalista de la banda T.Rex) para ir a discotecas gay, pero con el tiempo se distanciaron. No obstante, Elton recuerda los buenos tiempos e hizo algunos homenajes a su antiguo amigo luego de su muerte.

Quien le dañó el ojo diseñó las portadas de sus álbumes

Los fans de Bowie saben la historia detrás de sus curiosos ojos. Este no tenía heterocromía (ojos de colores distintos), sino la pupila permanentemente dilatada a raíz de un golpe propinado por su amigo George Underwood (segundo en la foto) en una pelea por una chica. Ambos hicieron las paces rápido, y años después George diseñó las portadas de algunos de los más importantes álbumes de Bowie, incluyendo el emblemático The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Publicidad

Estas son solo algunos datos curiosos sobre uno de los artistas más importantes de la historia de la música popular, quien ha influenciado e inspirado a miles desde que deslumbró a todos como el extraterrestre Ziggy Stardust. Definitivamente, el legado de David Bowie trasciende su obra musical.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad