Nuestras Redes Sociales

Deportes

Algunos beneficios para practicar yoga en casa

Publicado

el

Cada año son numerosas las personas que deciden practicar yoga luego de saber los múltiples beneficios que atrae practicar este deporte. Cabe resaltar aún más, que muchos de estos beneficios están avalados por la medicina y son muchos los doctores y terapeutas que lo recomiendan para tener una vida más prolongada y una mejor salud física y mental. Si bien, el yoga no es una solución efectiva al 100% su práctica si puede influir mucho en nuestros hábitos y mejorar nuestra salud. Por si aún no sabes cuáles son algunas de las razones para practicar yoga, te comentamos algunas que te servirán bastante en estos días de cuarentena.

Con una práctica adecuada, el yoga puede contribuir a aliviar los dolores crónicos y posturales como el dolor de cuello, la artritis reumatoide, dolor de rodillas, lumbalgia, dolor de espalda crónico, ciática o fibromialgia, entre otros. Eso sí, es necesario consideres un buen instructor para que los beneficios sean progresivos y te sientes mucho mejor a largo plazo. A esto también podemos agregarle el hecho de que fortalece los huesos y los músculos, y claro sus diferentes posturas están enfocadas en ciertas zonas del cuerpo pensadas para innumerables beneficios. Algunas de las razones por las que el yoga es un buen método de ayuda es que este ayuda a fortalecer los músculos pero evita que se acumule ácido láctico en el cuerpo y no reduce la flexibilidad. Tener una musculatura definida protege los huesos, evita lesiones y previene enfermedades como la artritis. Con el yoga también podrás mejorar tu postura corporal, algo que incide directamente en la salud de la columna vertebral.

No hay que dejar de lado, la buena práctica de respiración, quizás este es uno de los puntos más fundamentales a la hora de hacer yoga. Sin contar con las diversas técnicas, el ser constante ya implica un control permanente de la respiración y por ende una mejora sustancial en la oxigenación de todo el organismo. Quizás es por esto que muchos afirman que refuerza el sistema inmunológico y equilibra el sistema nervioso. ¿Por qué sucede esto? Pues está comprobado que reduce el nivel de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.  Al incidir directamente en esta hormona, la práctica del yoga aumenta nuestra resistencia a enfermedades e infecciones. Lo mismo ocurre con el colesterol, ayudando a controlar la presión arterial.

Publicidad

Y por si quieres reducir o mantener tu peso pues el yoga, ¡quema calorías!. Este punto también está demostrado científicamente, algunos de los métodos como el Vinyasa Yoga implican un gasto calórico promedio de entre 300 a 500 calorías por hora. Además, más de uno busca tener un estilo de vida saludable importante para tener un cuerpo libre de sobrepeso.

No olvides que todo influye siempre y cuando seas quien ponga de su parte y seas constante al momento de practicar yoga.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad